Re­co­no­cen a la Pre­pa­ra­to­ria de San Luis por alen­tar la edu­ca­ción su­pe­rior

Se le da al plan­tel ga­lar­dón es­ta­tal por cum­plir so­li­ci­tu­des FAFSA.

Bajo El Sol - - LOCALES - PER­SO­NAL DE RE­DAC­CION

San Luis, Ariz.- La Pre­pa­ra­to­ria de San Luis ha si­do re­co­no­ci­da con ga­lar­dón es­ta­tal por sus es­fuer­zos a ayu­dar a los es­tu­dian­tes a lle­nar y pre­sen­tar sus So­li­ci­tu­des Gra­tui­tas de Ayu­da Fe­de­ral pa­ra Es­tu­dian­tes (FAFSA).

Del pa­sa­do mes de oc­tu­bre 2019 has­ta es­te mes de ma­yo, el 64 por cien­tos de es­tu­dian­tes del duo­dé­ci­mo gra­do en el plan­tel san­lui­sino lle­nó y pre­sen­tó so­li­ci­tu­des pa­ra re­ci­bir ayu­da fi­nan­cie­ra pa­ra con­ti­nuar con sus es­tu­dios al ni­vel de co­le­gio o de uni­ver­si­dad.

Fue la ta­sa más al­ta en­tre to­das pre­pa­ra­to­rias en el es­ta­do cu­yos es­tu­dian­tes pre­sen­ta­ron so­li­ci­tu­des FAFSA du­ran­te el mis­mo pe­río­do.

Pa­ra re­co­no­cer al plan­tel por tal al­ta ta­sa de cum­pli­mien­to de las so­li­ci­tu­des, la Ofi­ci­na del Go­ber­na­dor de Ari­zo­na pa­ra la Edu­ca­ción, la Co­mi­sión de Ari­zo­na pa­ra la Edu­ca­ción Su­pe­rior y el pro­gra­ma Achie­ve60AZ le pre­sen­ta­rán un tro­feo, así co­mo re­ga­la­rán dos compu­tado­res por­ta­ti­les a miem­bros de la cla­se de gra­dua­dos del 2020 de San Luis.

La al­ta ta­sa de cum­pli­mien­to de FAFSA tam­bién re­fle­ja el al­to nú­me­ro de gra­dua­dos san­lui­si­nos que con­ti­nuan sus edu­ca­cio­nes en co­le­gios o uni­ver­si­da­des.

En ca­da uno de los úl­ti­mos cin­co años, más del 60 por cien­to de ca­da cla­se de gra­dua­dos de San Luis se ha ins­cri­bi­do a la edu­ca­ción su­pe­rior.

Cé­sar Cas­ti­llo, di­rec­tor de guian­za aca­dé­mi­ca pa­ra la Pre­pa­ra­to­ria de San Luis, agra­de­ció a los maes­tros de in­glés del plan­tel san­lui­sino por sus es­fuer­zos a alen­tar y ayu­dar a es­tu­dian­tes san­lui­si­nos a lle­nar y pre­sen­tar la FAFSA.

Agre­gó: “Me gustaría agra­de­cer a nues­tro equi­po ad­mi­nis­tra­ti­vo por per­mi­tir a nues­tro equi­po de con­se­je­ros es­co­la­res a pre­sen­tar sus ideas y por per­mi­tir­nos a ade­lan­tar­nos con esas ideas. En reali­dad ha si­do un es­fuer­zo de to­dos co­mo equi­po”.

Tam­bién agra­de­ció a Omar He­re­dia, coor­di­na­dor de ser­vi­cios es­tu­dian­ti­les del plan­tel san­lui­sino del Co­le­gio Ari­zo­na Wes­tern, y otros fun­cio­na­rios del co­le­gio por sus es­fuer­zos co­la­bo­ra­ti­vos pa­ra ase­gu­rar que los es­tu­dian­tes lle­na­ran la FAFSA.

Apar­te de Cas­ti­llo, el equi­po de con­se­je­ros es­co­lar­se de la Pre­pa­ra­to­ria de San Luis es in­te­gra­do por Car­men Cas­ta­ne­da, Ri­go­ber­to Con­de, Ma­ría Di­llard, Re­bec­ca Gar­cía, El­va Lo­zano, Te­re­sa Moo­re y Diana Tro­va­to­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.