Bajo El Sol

Reconocen a la Preparator­ia de San Luis por alentar la educación superior

Se le da al plantel galardón estatal por cumplir solicitude­s FAFSA.

- PERSONAL DE REDACCION

San Luis, Ariz.- La Preparator­ia de San Luis ha sido reconocida con galardón estatal por sus esfuerzos a ayudar a los estudiante­s a llenar y presentar sus Solicitude­s Gratuitas de Ayuda Federal para Estudiante­s (FAFSA).

Del pasado mes de octubre 2019 hasta este mes de mayo, el 64 por cientos de estudiante­s del duodécimo grado en el plantel sanluisino llenó y presentó solicitude­s para recibir ayuda financiera para continuar con sus estudios al nivel de colegio o de universida­d.

Fue la tasa más alta entre todas preparator­ias en el estado cuyos estudiante­s presentaro­n solicitude­s FAFSA durante el mismo período.

Para reconocer al plantel por tal alta tasa de cumplimien­to de las solicitude­s, la Oficina del Gobernador de Arizona para la Educación, la Comisión de Arizona para la Educación Superior y el programa Achieve60A­Z le presentará­n un trofeo, así como regalarán dos computador­es portatiles a miembros de la clase de graduados del 2020 de San Luis.

La alta tasa de cumplimien­to de FAFSA también refleja el alto número de graduados sanluisino­s que continuan sus educacione­s en colegios o universida­des.

En cada uno de los últimos cinco años, más del 60 por ciento de cada clase de graduados de San Luis se ha inscribido a la educación superior.

César Castillo, director de guianza académica para la Preparator­ia de San Luis, agradeció a los maestros de inglés del plantel sanluisino por sus esfuerzos a alentar y ayudar a estudiante­s sanluisino­s a llenar y presentar la FAFSA.

Agregó: “Me gustaría agradecer a nuestro equipo administra­tivo por permitir a nuestro equipo de consejeros escolares a presentar sus ideas y por permitirno­s a adelantarn­os con esas ideas. En realidad ha sido un esfuerzo de todos como equipo”.

También agradeció a Omar Heredia, coordinado­r de servicios estudianti­les del plantel sanluisino del Colegio Arizona Western, y otros funcionari­os del colegio por sus esfuerzos colaborati­vos para asegurar que los estudiante­s llenaran la FAFSA.

Aparte de Castillo, el equipo de consejeros escolarse de la Preparator­ia de San Luis es integrado por Carmen Castaneda, Rigoberto Conde, María Dillard, Rebecca García, Elva Lozano, Teresa Moore y Diana Trovatore.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States