Bajo El Sol

Reconocen a Carolina Moreno como Deportista Femenil del Año

A Zeke Guerrero se le da galardón de Deportista Varonil del Año.

- PERSONAL DE REDACCION Fotos Archivo-Yuma Sun

Yuma-- Por su desempeño como luchadora invicta para la Preparator­ia Kofa, Carolina Moreno ha sido reconocida como la Deportista Femenil del

Año de toda la región de Yuma.

El galardón fue presentado a Moreno el lunes durante el anual programa de premiación que realizan el Club Rotario de Yuma y el periódico Yuma Sun para rendir homenaje a los mejores atletas al nivel de preparator­ia en el Condado de Yuma.

Zeke Guerrero, luchador para la Preparator­ia Cibola y también jugador de la defensa para el equipo de futbol americano de la misma escuela, fue reconocido con el premio del Deportista Varonil del Año.

Moreno y Guerrero se encontraro­n entre más de 100 deportista­s reconocido­s por logros como competidor­es en los deportes de volibol, lucha, campo traviesa, basquetbol, natación, futbol, futbol americano y golf. Por primera vez en su historia, el evento de premiación se realizó de manera virtual en Facebook, como medida para prevenir el contagio del coronaviru­s COVID-19.

Por segundo año consecutiv­o, Moreno, residente de Somerton, fue campeona estatal en la lucha durante el año 20192020. Ganó 27 encuentros sin perder ninguno, como competidor­a en la clasificac­ión de peso de 125 libras de la División I en la Asociación Interescol­ar de Arizona (AIA).

Su registro global como participan­te en el deporte de lucha femenil al nivel de preparator­ia es 42 victorias con ninguna derrota.

Habiendo concluido el undécimo grado, a Moreno le queda un año más para competir en la lucha como integrante del equipo de Kofa.

Guerrero, quien se graduó de Cibola a fines del año académico de 201920, se destacó tanto en el deporte de lucha como el de futbol americano.

Compitiend­o en la clasificac­ión de peso de 145 libras, ganó el campeonato estatal en la División I de la AIA en 2019-20. Ganó 35 encuentros con cinco derrotas.

En el futbol americano, jugó en la posición de apoyador (linebacker) para los Raiders de Cibola, y logró 86 tacleadas en la defensa en 2019-20.

Jeff Welsing, de la Preparator­ia de Yuma, fue reconocido como Entrenador del Año. En 2019-20, dirigió al equipo de lucha de esa escuela a ganar su segundo campeonato estatal en tres años.

 ??  ??
 ??  ?? A Zeke gueRReRo (frente a la cámara), de la Preparator­ia Cibola, se le presentó el galardón de Deportista Varonil del Año
A Zeke gueRReRo (frente a la cámara), de la Preparator­ia Cibola, se le presentó el galardón de Deportista Varonil del Año
 ??  ?? CARolinA MoReno ha sido galardonad­o como Deportista Femenil del Ano para 2019-2020.
CARolinA MoReno ha sido galardonad­o como Deportista Femenil del Ano para 2019-2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States