Bajo El Sol

Jóven de Yuma abre camino a boxeo profesiona­l

Jayden Patiño, de Padrino’s Boxing, tiene clara meta de ascender a ese plano.

- POR CESAR NEYOY

Yuma- Mientras sigue cosechando triunfos en su naciente carrera amateur, el joven pugilista local Jayden Patiño no pierde la vista en su meta de pelear y llegar a ser campeón profesiona­l.

En esa ruta, el mes pasado el boxeador de 15 años consiguió la tercera victoria de su carrera, para continuar su paso invicto sobre el ring.

El pupilo de Diego Torres, entrenador del club local Padrino’s Boxing, tiene como meta debutar profesiona­lmente en cuatro años, para ser el primero del club en representa­r a Yuma en ese campo.

El 29 de mayo, en Mexicali, fue su más reciente pelea, en la que se impuso por decisión, como lo hizo el año pasado en Rosarito, y hace dos años en su primer combate, en Puerto Peñasco, peleando en México ante la suspensión de los torneos amateur en este lado de la frontera.

“Hasta ahorita me ha gustado como voy, cuando gano quiero demostrar que voy a hacer algo en el futuro, hacer lo posible para llegar a profesiona­l”, dijo Patino, quien dijo que anhela pelear en Arizona para que sus padres puedan verlo en acción cerca de casa.

El estudiante de la preparator­ia Yuma High incursionó en el boxeo animado por familiares que lo han practicado, y por su gusto por el deporte, adquirido en parte al seguir las peleas en televisión.

“Veo a boxeadores y me dan ganas de hacerlo, quiero impresiona­r a mi familia y hacerlos felices, y hacer algo en mi futuro”, comentó el pugilista.

El entrenador Torres sostuvo que Jayden es un boxeador que pega fuerte y cuya técnica está depurando y puliendo.

“Tiene una mano derecha muy pesada y siempre va para enfrente, pero está aprendiend­o a torear más a sus oponentes a desarrolla­r su contra ataque,” expuso el entrenador, afirmando que Patiño puede tener una buena carrera amateur y estar listo en cuatro años para subir a profesiona­l.

“Tiene que hacer más peleas, y la única opción que tenemos es que pelee en México, porque aquí parece que habrá actividad hasta noviembre, con el torneo Gene Lewis; ya hay funciones profesiona­les, pero el boxeo amateur sigue parado”, anotó

 ?? FOTO CORTESÍA ?? EN SU MÁS RECIENTE”COMBATE en torneo del Comité de Box Amateur de Mexicali, Jayden Patiño es declarado ganador por decisión, en lo que fue la tercera pelea del boxeador de Yuma.
FOTO CORTESÍA EN SU MÁS RECIENTE”COMBATE en torneo del Comité de Box Amateur de Mexicali, Jayden Patiño es declarado ganador por decisión, en lo que fue la tercera pelea del boxeador de Yuma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States