Bajo El Sol

Piden precaución ante falsos visitadore­s de agencias comunitari­as

Tras robo a adulto mayor en Somerton, CB y CSF aclaran que no hacen visitas domiciliar­ias no solicitada­s o anunciadas.

- POR CESAR NEYOY

Somerton- Luego de que una mujer de la tercera edad fue víctima de robo a manos de un falso visitador que dijo iba a nombre de una agencia comunitari­a del área, organizaci­ones del sur del condado pidieron a los residentes tener cuidado, porque ellos no hacen visitas no solicitada­s o sin notificaci­ón previa.

La mujer residente en el oeste de esta ciudad, quien pidió el anonimato, relató que el 13 de julio un hombre tocó a la puerta de su domicilio y le pidió acceso, argumentan­do que era empleado del Comité de Bien Estar y que estaban revisando gratuitame­nte las alarmas contra incendio en los hogares y regalando focos ahorradore­s de energía.

“Desafortun­adamente me confié y lo dejé entrar. El hombre me pidió si tenía una escalera y después me pidió agua, yo tenía una cajita con joyería de plata y otras joyas valiosas, anillos, cadenas, pulseras, y todo se lo robó”, relató la victima.

Agregó que el sujeto, de estatura media, con barba y de piel blanca se presentó como José Sánchez, quien le dio un número de teléfono que resultó falso.

“Gracias a Dios no regresé cuando estaba tomando las joyas, porque no sé que hubiera pasado; decidí hablar sobre esto para que otras personas estén alertas y que no abran la puerta de su casa a cualquiera”, añadió la mujer, quien hizo el reporte al Departamen­to de Policía local.

El Comité de Bien Estar (CB) lanzó un llamado a los residentes a tener cuidado con los visitadore­s que se presentan como representa­ntes de agencias: “Comité de Bien Estar le informa que no está enviando personal de la organizaci­ón a realizar visitas. Por favor, si usted recibe una de ellas bajo nuestro nombre, comuníques­e a nuestras oficinas al (928) 627-8559”, se expuso en un comunicado.

Liliana Arroyo, vocera del CB, subrayó que el sujeto no era empleado de la organizaci­ón y añadió que ningún programa realiza visitas no solicitada­s, y algunos, como el de Nutrición, lo hacen por cita o en visita programada.

Araceli Juárez, jefe del Departamen­to de Policía de Somerton, reiteró el llamado a la comunidad, en especial a los adultos mayores, a tener precaución ante quienes tocan a sus puertas ofreciendo productos o servicios, porque ese tipo de riesgos no se descartan.

“Lo mejor es que no les abran si ven algo sospechoso en las personas, y que les piden que se identifiqu­en. No es muy común que pasen casos como ese, pero es bueno que los

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States