Bajo El Sol

Vuelve uso obligatori­o de cubrebocas en edificios municipale­s de San Luis

Orden se reanuda; sugiere alcalde Sánchez misma medida a negocios, ante aumento de incidencia y riesgos de la pandemia.

- POR CESAR NEYOY POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El administra­dor municipal, Tadeo De La Hoya, fue puesto en ausencia administra­tiva por el concilio de la ciudad por dos semanas, solo para negociar los términos de un acuerdo mutuo de separación del cargo. El miércoles, después de reunión a puerta

San Luis, Ariz.El Ayuntamien­to de San Luis vuelve a requerir a empleados y público el uso de cubrebocas en edificios municipale­s, ante la tendencia a la alza en los casos confirmado­s de COVID-19 en el área, y la desacelera­ción de la vacunación contra el virus.

Lo anterior, de acuerdo con una proclamaci­ón que firmó la semana pasada el alcalde, y que entra en vigor el 26 de julio, ordenando la reanudació­n del uso obligatori­o el uso de cubrebocas a los empleados municipale­s y el público -estén o no vacunados contra el virus- en los edificios del ayuntamien­to,

“Se están detectando más casos positivos de COVID-19 en San Luis y el condado, se están viendo más casos en el hospital, y se están encontrand­o altos niveles del virus en el drenaje de la ciudad; queremos prevenir que una tercera ola de la pandemia nos pegue más fuerte”, dijo Sánchez respecto a la orden emitida ayer.

“No vamos a esperar a que los números estén mas altos para proteger a nuestros empleados y al público, prefiero reaccionar ahorita que tener que responder a una crisis después”, subrayó el munícipe.

Tanto San Luis como Somerton participan en el proyecto de Pruebas de

Drenaje para Advertenci­a Temprana de la Universida­d de Arizona, para medir la concentrac­ión del coronaviru­s en aguas residuales.

Apenas el 1 de junio el gobierno municipal levantó el requerimie­nto de cubrebocas al público en edificios municipale­s, y lo hizo también para sus empleados el 30 de junio.

En la proclamaci­ón se indica además que en el Centro de Adultos Mayores se permitirá el acceso solo a los miembros y personas que prueben tener una edad de 60 anos o más.

Se señala, como argumentos en la proclamaci­ón, que se ha visto una tendencia de incremento de hospitaliz­aciones por COVID-19 en el condado en los últimos 30 días, y que los índices de infección ubican al condado el alto riesgo y con la probabilid­ad de que sigan aumentando.

Asimismo, se indica el riesgo de la variante Delta del virus, misma que es hasta 60% más contagiosa, y se ha detectado en el 67.9% de los casos confirmado­s del virus en Arizona.

Como lo señaló Sánchez, se añade que solo el 44.5% de los residentes del condado se han vacunado contra el virus.

Sánchez reconoció que la decisión de reanudar la obligatori­edad del uso de cubrebocas no coincide con la dirección que dio el Gobernador Ducey al respecto, ni con la sugerencia de los Centros para el Control de Enfermedad­es (CDC) de que lo usen las personas no vacunadas.

“Yo estoy basándome en lo que pasa en San Luis y

 ?? FOTO CORTESÍA ?? EL ALCALDE DE San Luis, Gerardo Sanchez, firmando ayer la proclamaci­ón que reanuda la orden de uso obligatori­o de cubrebocas en edificios municipale­s para empleados y para el público.
FOTO CORTESÍA EL ALCALDE DE San Luis, Gerardo Sanchez, firmando ayer la proclamaci­ón que reanuda la orden de uso obligatori­o de cubrebocas en edificios municipale­s para empleados y para el público.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States