Bajo El Sol

Promueve Consulado de México en Yuma beneficio de doble nacionalid­ad

Aumentan durante agosto citas disponible­s para registro de nacimiento.

- POR CESAR NEYOY

Yuma- El Consulado de México en Yuma promueve el trámite de registro de nacimiento, para que personas de nacidas fuera de ese país, pero padres mexicanos, obtengan la doble nacionalid­ad.

Un interés creciente se ha notado por obtener la doble nacionalid­ad, trámite que puede llevarse a cabo en el consulado mexicano local, que ha incrementa­do sus citas disponible­s por el resto del mes.

Edith García, administra­dora del Consulado de México en Yuma, hizo el llamado a las personas que estén interesado­s en obtener la nacionalid­ad mexicana, a pedir una cita para tramitarla en los días normales de operación del consulado.

“De lunes a viernes atendíamos cuatro citas diarias para registro de nacimiento, pero hemos visto más interés y aumentamos a diez citas diarias hasta el 30 de agosto”, comentó la funcionari­a.

El registro de nacimiento permite que personas nacidas fuera de México, de padres mexicanos, obtengan la nacionalid­ad mexicana sin perder la nacionalid­ad del país de origen.

Al registrars­e como mexicano, la persona obtiene el derecho de propiedad y de residencia irrestrict­a en México, así como el derecho a empleo y beneficios sociales en ese país.

García señaló que, solo este sábado, el consulado atenderá a 50 solicitant­es de registro de nacimiento y otros documentos que se tramitan y emiten en la sede consular.

En jornada regular, el trámite de registro de nacionalid­ad se hace de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la sede consular ubicada en el 298 sur de la calle Main.

Los requisitos para el registro de nacimiento pueden consultars­e en la página virtual del Consulado de México en Yuma, consulmex.sre.gob.mx/yuma.

Las citas pueden obtenerse llamando al teléfono de Mexitel 1(877)639-4835, o visitar la página del sistema, mexitel.sre.gob.mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States