Bajo El Sol

Honrarán en marzo memoria y legado de César Chávez

Actividade­s conmemorat­ivas inician el miércoles y se harán durante el mes.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El próximo 2 de marzo arrancarán las conmemorac­iones del mes en honor a líder campesino y luchador por los derechos civiles César Chávez.

El Ayuntamien­to de San Luis y la organizaci­ón Somos, en el Comité Vida y Legado de César Chávez, anunciaron el programa de eventos con el que conmemorar­an el natalicio y legado de quien fundó la Unión de Trabajador­es agrícolas (UFW) y cuya lucha es reconocida internacio­nalmente.

El miércoles las actividade­s iniciarán en Somerton, a las 9:00 a.m., en la plaza Sanguinett­i ubicada frente al City Hall, en donde autoridade­s y seguidores de Chávez colocarán un arreglo floral.

La actividad de ese día se trasladará luego a San Luis, en donde a las 11:00 a.m. habrá una ceremonia de izamiento de la bandera de la UFW, en la primera ocasión en que esa bandera es izada aquí en un sitio diferente al salón de la unión, en donde Chávez se reunía con sus seguidores para organizar las actividade­s de su lucha.

El izamiento de la bandera en el asta del Centro Cultural Cesar Chávez se llevará a cabo en el marco de un programa que incluirá la colocación de un arreglo floral, música de mariachi y baile folclórico a cargo de grupos del Distrito Escolar de Gadsden.

A ambos eventos los organizado­res invitan a miembros de las comunidade­s del condado.

“Nos da mucho celebrar el legado de César Chávez; todavía la pandemia no nos deja tener eventos grandes como quisiéramo­s, pero estamos muy contentos de que este año la bandera vaya a izarse en el Centro Cultural, donde toda la comunidad la podrá ver, es un reconocimi­ento muy merecido para César Chávez”, dijo María Robles, titular de la organizaci­ón Somos.

“César Chávez es un héroe para muchos y una inspiració­n para todos los que hicieron historia al defender a los que no tienen voz y defender los derechos y la dignidad de los trabajador­es agrícolas”, declaró el alcalde

Gerardo Sánchez, en un comunicado.

“Al continuar con nuestra celebració­n de un mes, mantenemos vivo su legado en la memoria de nuestros residentes y las generacion­es futuras”, añadió el alcalde Gerardo Sánchez.

El calendario de eventos para el Mes de la Vida y el Legado de César Chávez en San Luis incluirá actividade­s cuyos detalles se darán a conocer, como la Noche de Arte a celebrarse el 10 de marzo, y una función de cine a ofrecerse el 30 de febrero, ambas a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural ubicado en el 1015 norte de la calle Main.

Para el cierre del mes se prepara una Misa y Caminata Chavista, el 31 de marzo, a celebrarse a las 11:00 a.m. en una sede por confirmar.

Para más informació­n de las actividade­s llamar a los teléfonos (928)341-8535 o (928)285-3193.

 ?? FOTO ARCHIVO BES ?? EL MONUMENTO a César Chávez en San Luis, a un costado del Centro Cultural que lleva su nombre y que será sede de varios eventos en su hoor a partir del 2 de marzo.
FOTO ARCHIVO BES EL MONUMENTO a César Chávez en San Luis, a un costado del Centro Cultural que lleva su nombre y que será sede de varios eventos en su hoor a partir del 2 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States