Bajo El Sol

Crece a Yuma Liga de Basquetbol Juvenil de la Ave. F

Con 136 jugadores, nueva temporada de la liga sanluisina se jugará en ambas ciudades.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Cuando inicie las acciones de la nueva temporada, la Liga de Basquetbol Juvenil de la Avenida F (AFYBL) se extenderá a Yuma, con cuatro equipos de esa ciudad que se sumaron a la organizaci­ón.

Luego de dos jornadas de práctica y reclutamie­nto, la AFYBL está lista para abrir temporada el 14 de marzo, con 8 equipos y con juegos en el gimnasio del Joe Orduño y en la de la secundaria 4th. Avenue Jr. High, en Yuma.

La semana anterior, la liga celebró sus tryouts y prácticas, y el martes se llevó a cabo el sorteo para integrar los equipos, reclutando a 136 jugadores de ambas ciudades, con lo que la AFYBL crece de 6 a 8 equipos.

“Estamos muy orgullosos y contentos del crecimient­o de la liga, vienen cuatro meses de mucha actividad para los jugadores y para nosotros”, dijo Samuel Maldonado, presidente de la liga.

“Ya es nuestro tercer año con la liga y agradecemo­s a mucho a a quienes llegan y a quienes están con nosotros desde el principio”, agregó.

La liga reúne a jugadores de 12 a 16 años, y para la nueva temporada se integraron dos divisiones.

En la División Norte están los equipos Heat, Suns, Hornets y Raptors, todos ellos de Yuma, que jugarán la temporada regular en esa ciudad.

En la División Sur quedaron los equipos de San Luis: Lakers, Clippers, Warriors y Spurs, que abrirán temporada en el gimnasio del Joe Orduño.

Maldonado recordó que la participac­ión es sin costo para los jugadores, quienes encuentran en la liga una buena plataforma para desarrolla­r sus habilidade­s en el basquetbol y una opción de actividad positiva para su tiempo libre.

Para mantener sin costo la participac­ión de los jóvenes en la liga, Maldonado

recaba donativos a través de una cuenta en la página gofundme.com.

El titular de AFYBL señaló que desde la fundación de la liga los costos han sido cubiertos por él y otros voluntario­s, y ahora se está solicitand­o el apoyo de la comunidad.

La cuenta de Gofundme se puede encontrar a nombre de Samuel Maldonado y está titulada “Help us Grow our Community Basketball League”.

Para más informació­n sobre la liga y como apoyarla, visitar la página de Facebook Ave F Youth Basketball League.

 ?? FOTO ARCHIVO BES ?? ACCIÓN DE postempora­da del año anterior en la liga juvenil AFYBL.
FOTO ARCHIVO BES ACCIÓN DE postempora­da del año anterior en la liga juvenil AFYBL.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States