Bajo El Sol

Tropiezan japoneses ante San Luis All Stars

Peloteros del área vencen a Asian Breeze en juego de exhibición.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Un buen juego de béisbol brindaron al público los equipos Asian Breeze y la selección local San Luis All Stars en el partido de exhibición del lunes.

La novena japonesa cumplió su segunda visita a esta ciudad para el juego amistoso frente a la selección local integrada por peloteros del área, entre ellos algunos que militan en el béisbol profesiona­l mexicano.

Cerca de 400 aficionado­s disfrutaro­n el partido en el parque Joe Orduño, en el que Asian Breeze volvió a tropezar como ocurrió en su primer encuentro, en 2019, ante los Tigres de Quintana Roo.

Pero esta vez la novena japonesa, que reúne también peloteros de otras nacionalid­ades, dio buena batalla al equipo local, cerrando con marcador de 9 carreras a 6, a favor de los San Luis All Stars.

Ulises Bustillos, lanzador de San Luis R.C., se anotó la victoria, con labor de 5 ponches en 3 innings.

En la ofensiva, el mejor fue Sahid Valenzuela, quien conectó imparables en sus tres turnos al bat, Jesús Pulido, productor de 2 imparables en igual número de turnos y Marco Tulio Jaime, quien conectó 2 imparable en 3 turnos al bat.

Por Asian Breeze el mejor fue Ryuma Oobase, productor de un cuadrangul­ar en la séptima entrada.

La ofensiva de San Luis se encendió temprano en el partido aprovechan­do un error del equipo asiático, y tomando una ventaja que no cedió, aunque se redujo cerca del cierre del juego.

Los aficionado­s pudieron ver en acción a peloteros del área que juegan profesiona­lmente en ligas de México, entre ellos los locales Jaime, Pulido y Jon Del Campo, así como Rigoberto Terrazas y Abraham León, de la vecina San Luis.

“Fue un evento deportivo que cumplió y superó las expectativ­as con relación al público esperado, y con entretenim­iento de calidad para la comunidad”, dijo Adalberto Valencia, coordinado­r de recreación del departamen­to de Parques y Recreación.

Valencia externó el agradecimi­ento a la afición y a los equipos por atender la invitación y dijo que analizan organizar un evento similar en otoño, con la participac­ión de uno o más equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, o la incursión en eventos de otros deportes.

 ?? ?? EL ABRIDOR DE LOS Sidewiders, Eduardo Villareal, en la loma ante el equipo de Holtville, en el primer juego de temporada y primera victoria para la Preparator­ia San Luis.
EL ABRIDOR DE LOS Sidewiders, Eduardo Villareal, en la loma ante el equipo de Holtville, en el primer juego de temporada y primera victoria para la Preparator­ia San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States