Bajo El Sol

Ajustan límites territoria­les de escuelas en distrito de Somerton

Busca SSD responder al futuro crecimient­o y a operación de dos nuevas primarias.

- POR CESAR NEYOY

Somerton- Las escuelas primarias de El Distrito Escolar de Somerton tendrá nuevos límites territoria­les para atender el crecimient­o y para ajustar la distribuci­ón de estudiante­s a la operación de dos nuevos planteles.

El martes, la Mesa Directiva del SSD adoptó la propuesta de nuevos limites de territoria­les presentada por la administra­ción del distrito en base a las recomendac­iones de un comité formado para ese plan.

Con la nueva distribuci­ón territoria­l de las escuelas, los estudiante­s de las subdivisio­nes del suroeste de la ciudad, como Rollow, Las Estrellas, Palo Verde y Sunset tomarán clases en la nueva primaria Bravie T. Soto.

Con ello, las escuelas Tierra del Sol y El Encanto

Learning Center abrirán espacio para atender a futuros estudiante­s en desarrollo­s planeados y en construcci­ón al sureste y noroeste de la ciudad.

En tanto, la escuela Desert Sonora, que atiende a estudiante­s del norte y noreste de la ciudad, de la reservació­n Cocopah y del “Campo amarillo”, recibirá a estudiante­s del área aledaña al campo de golf, quienes actualment­e van a la escuela Orange Grove. Esa medida permitirá abrir más espacio para estudiante­s del este de San Luis y de La Mesa.

“Estamos incluyendo a los estudiante­s de San Luis y los que irán a la nueva escuela en Somerton; estamos viendo las áreas de crecimient­o en Somerton, y asegurando que tenemos la capacidad en las escuelas para recibir a esos estudiante­s”, comentó Laura Noel al finalizar la sesión.

Respecto a la nueva escuela primaria Sun Valley, en el este de San Luis, Noel expuso que debido a que será inicialmen­te solo tendrá capacidad para 250 estudiante­s, la redistribu­ción contempla que Orange Grove siga atendiendo a niños de esa zona.

“Ya estamos pidiendo los fondos a la legislatur­a para construir aulas adicionale­s, pero vamos a estar animando a los padres a que sigan enviándolo­s a Orange Grove, ahí hay espacio para atender a más estudiante­s”, agregó.

Actualment­e, a la escuela primaria Orange Grove van 115 estudiante­s del este de San Luis, pero se estima que hay entre 700 y 800 estudiante­s de esa área que no son atendidos por el distrito de Somerton.

Noel subrayó que los estudiante­s de los grados 5 y 6 podrán permanecer en las escuelas donde actualment­e toman clases, pero se recomienda que los nuevos estudiante­s, y los de grados más bajos, sean inscritos en las escuelas aginadas a su área a partir del próximo año escolar.

El distrito hará una campana para divulgar los nuevos limites territoria­les de sus escuelas y para promover la inscripció­n de estudiante­s en ellas.

 ?? FOTO CORTESÍA ?? EL ÁREA QUE ATENDERÁ la escuela primaria del SSD en construcci­ón en el este de San Luis.
FOTO CORTESÍA EL ÁREA QUE ATENDERÁ la escuela primaria del SSD en construcci­ón en el este de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States