Bajo El Sol

Regresa a la acción el futbol de SLSA

Temporada reúne a poco más de 50 equipos juveniles y en liga femenil.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Una nueva temporada de futbol está en pie con poco más de 50 equipos infantiles y femeniles en los campos de San Luis.

La Asociación de Futbol de San Luis, SLSA, inició, el 7 de marzo, su nueva temporada en siete categorías desde 6 años y menores (U-6) hasta laU-16 en el futbol infantil y juvenil, y en categoría abierta en la rama femenil.

“No se ha recuperado totalmente la actividad, perdimos algunos equipos en la liga y no tuvimos estudiante­s para la categoría juvenil U-18, esperamos que en el próximo torneo recuperemo­s equipos”, dijo Damián Noriega, presidente de la SLSA.

Sin embargo, la liga vio crecer la participac­ión en las categorías menores, por lo que más niños están siendo atraídos por este deporte, lo que significa una oportunida­d de formar nuevos futbolista­s, destacó Noriega.

En el arranque de la segunda semana de acciones, el lunes, se enfrentaro­n los equipos Inde y Spartans, mismos que jugaron la final del pasado torneo en la rama femenil.

De nuevo, las del Inde vencieron a las Spartans, esta vez con marcador de 4-0, consiguien­do el equipo su segunda victoria, ya que en la semana previa se impuso a Nova por 5-0.

El inde reúne a jugadoras de la preparator­ia Católica de Yuma y algunas de Gila Ridge.

“El equipo está jugando bien, el propósito es que sigan practicand­o y se mantengan fuertes ahora que están fuera de temporada de la preparator­ia”, dijo Emilio Lugo, entrenador del Inde.

En el torneo femenil, con juegos los martes y miércoles, participan también los equipos Roma y Trinity.

Para las categorías infantiles y juvenil los partidos se celebran de lunes a miércoles, y los viernes. La temporada de SLSA terminará en mayo, dio a conocer el titular de SLSA.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? ACCIÓN DEL PARTIDO entre el Inde y Spartans, en la segunda semana temporada de SLSA, en el campo del Joe Orduño.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES ACCIÓN DEL PARTIDO entre el Inde y Spartans, en la segunda semana temporada de SLSA, en el campo del Joe Orduño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States