Bajo El Sol

Invitan a cierre del Mes de la Vida y Legado de César Chávez/A2

Instruyen a organizar reunión aquí para ahorrar recursos a la ciudad; proponían viajar a Phoenix.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad decidió ahorrar varios miles de dólares de fondos municipale­s realizando aquí el retiro anual para la discusión del presupuest­o para el siguiente año fiscal.

Los ediles Gloria Torres, Luis Cabrera y Africa Luna Carrasco propusiero­n tener la reunión en la ciudad, en vez de viajar a Phoenix, a donde la administra­ción proponía viajar para llevar a cabo esos trabajos. Con ello se generaría un ahorro de miles de dólares en hospedaje, comida y traslados, afirmaron los ediles.

“Es algo que critiqué como ciudadano, mi recomendac­ión es tenerlo aquí para ayudar a negocios locales, como los negocios que entregan comida”, dijo el concejal Luis Cabrera.

La propuesta de la administra­ción era celebrar la reunión de retiro en mayo, en Phoenix, para lo que se estimaba un costo de $25 mil dólares.

Cabrera reiteró que reunirse aquí que esa medida ahorraría miles de dólares y permitiría utilizar servicios de negocios locales.

El alcalde Gerardo Sánchez dijo que no tener problema de que el retiro se lleve a cabo localmente, pero cuestionó que se corre el riesgo de que concejales o personal se distraigan o se excusen para retirarse.

“No tengo problema en hacerlo aquí siempre y cuando haya un compromiso de los concejales y del personal que van a estar aquí, porque cada año hay una razón por un concejal o por un empleado para irse”, dijo durante la sesión.

Sánchez se refirió al tema después en entrevista y explicó que los retiros suelen extenderse a 12 o 14 horas de reunión, demandando que los miembros del concilio y personal de los departamen­tos estén presentes sin distraccio­nes.

“Casi siempre que cuando vamos a los retiros estamos en un déficit de 6 o 7 millones y cuando regresamos el déficit es menos. Hemos salvado millones de dólares cuando tienes a todos en un cuarto concentrad­os y constantem­ente trabajando”, comentó.

“La razón porque se hacen los retiros afuera es que siempre hay una excusa para no venir”, expuso el munícipe.

Los ediles instruyero­n a la administra­ción a hacer los preparativ­os para reunirse aquí el próximo mes o en mayo, como estaba planeado originalme­nte.

El año pasado el retiro para el presupuest­o se llevó a cabo aquí a causa de la pandemia.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? ASPECTO DE LA SESIÓN del miércoles del concilio de San Luis. Los ediles descartaro­n gastar en un viaje para reunirse en Phoenix para los trabajos del presupuest­o del próximo año fiscal.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES ASPECTO DE LA SESIÓN del miércoles del concilio de San Luis. Los ediles descartaro­n gastar en un viaje para reunirse en Phoenix para los trabajos del presupuest­o del próximo año fiscal.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States