Bajo El Sol

”Tres veces mojada narra la vida de joven inmigrante

Autora narra su historia personal

- POR CORRESPONS­AL INVITADA

Victorvill­e, Calif. – El reciente lanzamient­o del libro “Tres veces mojada”, escrito por la autora Brenda García, y publicado por la editorial Page Publishing, nos presenta una historia de vida narrada por su protagonis­ta, donde lleva a conocer su experienci­a tras hacer el viaje desde su país de origen hasta los Estados Unidos, resaltando todas las vicisitude­s y experienci­as horribles por las que tuvo que pasar para lograr el sueño de una mejor vida.

“Tres veces mojada”, es una obra escrita por la mano de la autora Brenda García, nacida en Los Ángeles, hija de Rosa Marina García y Reynaldo Boanerges García. El padre de Brenda murió cuando ella tenía 18 años de edad.

A los 2 años de edad se llevaron a Brenda a vivir a la ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamér­ica. Ya viviendo en Guatemala, allí estudió la primaria y secundaria, vivió en una colonia llamada San Antonio donde pasó los mejores años de su niñez, ya que era muy activa, traviesa y siempre se defendía de los demás hizo de varios amigos que hasta en este momento se siguen comunicand­o, así como Ninfa Way, Mauricio García y otros más.

Cuando ella tenía 14 años viajó hacia los Estados Unidos junto con su primo mayor de edad (25 años) y su sobrino Ovidio García que solo contaba con 4 años de edad. Su primo fue detenido en Tapachula, México, y ella terminó viajando sola con su sobrino Ovidio y mucha gente desconocid­a. Su trayectori­a tardó más de un mes y medio para poder llegar a los Estados Unidos y aun siendo su país de nacimiento entró como ilegal también.

Sus padres y familia no supieron nada de Brenda y Ovidio por casi mes y medio. Sus padres y hermanos se reunieron un año después. Cuando su padre murió, ella de 18 años de edad y su hermano Ruddy de 22 años, se quedaron al cargo del negocio de enderezado, pintura y venta de carros que tenía su papá. Ruddy conocía el trabajo desde pequeño y Brenda también tenía un poco de conocimien­to, ya que su papá también tenía la misma clase de negocio en Guatemala.

Brenda, ahora vive con su hija Maddelynne y su nieta Giavanna Itzayana García aunque, lamentable­mente, tras la picadura de una araña viuda negra y no recibir atención médica, Brenda ha enfermado un poco desde entonces.

La autora de esta obra literaria, Brenda García, nos habla un poco acerca de la misma:

“Esta es la historia de una niña de 14 años, hija de inmigrante­s guatemalte­cos, que nació en los Estados Unidos, vivió como indocument­ada en una colonia en la ciudad de Guatemala, Centroamér­ica, desde octubre de 1972 hasta marzo de 1985. Fue maltratada y robada por señoras ya adultas, abandonada en un tren, estuvo perdida, presa, casi violada, con hambre y sed, ocasionalm­ente, sin donde dormir, indocument­ada y al cuidado de un niño de casi 5 años de edad. Salió de Guatemala y viajo por diferentes estados de México por aproximada­mente dos meses. Una niña inocente que cantaba y bailaba escuchando las canciones de cri-cri y aun cuando las oye, llora. Una niña que creció sin maldades, pero aún era un poco peleonera por defender a otros, en especial a su hermano menor. Decidió compartir un viaje hacia los Estados Unidos sin imaginar por todo lo que tendría que pasar... A su viaje le llamo libertad. Se marchó, aunque su padre no sabía de su partida”.

Para las personas que gustan de la lectura de historias realizadas con una narración real, donde las experienci­as dejan un mensaje de reflexión y superación; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro comprando “Tres veces mojada” en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

 ?? FOTO CORTESÍA ?? “TRES VECES MOJADA”
FOTO CORTESÍA “TRES VECES MOJADA”

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States