Bajo El Sol

Ocupa S.L.R.C. segundo lugar en homicidios en Sonora

Suma 53 en primer trimestre; es primero en privación de la libertad, incluyendo secuestro.

- POR POR PERSONAL DE REDACCION

San Luis R.C., Son.-En el primer trimestres del año, el municipio de San Luis R.C. se ubicó en segundo lugar en la incidencia de homicidios en Sonora, con 53 víctimas y primero en privación de la libertad, con 40 reportes.

La suma de muertes violentas continuó el domingo, con la ejecución de un hombre en un restaurant­e ubicado en la calle segunda y callejón Sonora.

El sujeto identifica­do como

Manuel Andreu “N”, de 33 años, originario de Tijuana pero residente local, fue baleado en el interior del restaurant­e ante la presencia de comensales.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que el ataque armado dejó además un hombre herido identifica­do como Juan Manuel “N” de 29 años de edad, residente de Ensenada y recién llegado a esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de la dependenci­a, a un costado del fallecido se encontró una bolsa con una pistola y un cargador, y un cargador adicional tirado en el piso.

Sobre los agresores las autoridade­s reporaton que habrían sido dos hombres jóvenes que huyeron del lugar.

San Luis Río Colorado registró 26 homicidios en enero y 12 el mes anterior, de acuerdo con la estadístic­a de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora. Para marzo el reporte es de 15.

Con ese número, este municipio es el segundo en incidencia de ese delito, por debajo del municipio de Cajeme, que suma 114 homicidios.

Los homicidios registrado­s aquí en los primeros tres meses del año superan a los de los dos años anteriores, ya que en el 2021 se registraro­n 34 homicidios de enero a marzo, y en el 2020 fueron 28, de acuerdo con la estadístic­a de Seguridad Pública de Sonora.

El alcalde Santos González Yescas lamentó los hechos y reconoció “el grave problema de insegurida­d que todos los sonorenses estamos pasando y que San Luis no está fuera de las estadístic­as”, de acuerdo con un comunicado emitido el domingo por el gobierno municipal.

“Nunca lo hemos negado, el problema lo tenemos al igual que en Caborca, en Altar, Hermosillo, Nogales, Obregón, y en otras ciudades, ocupamos de toda la ciudadanía para juntos salir adelante”, comentó el munícipe en el comunicado.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ??
FOTO CÉSAR NEYOY-BES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States