Bajo El Sol

Tendrá Somerton su primer Festival de las Artes

Abierto a artistas para exhibir, el evento ofrecerá música y actividade­s diversas de arte, el 23 de abril.

- POR CESAR NEYOY

Somerton- La ciudad de Somerton abrirá una plataforma de expresión y promoción creativa para los artistas de la región con el primer Festival de las Artes, a celebrarse el 23 de abril.

El departamen­to de Parques y Recreación invita a los creadores en las diversas modalidade­s del arte a exhibir sus obras en su primer evento dedicado al arte que se organiza localmente.

“Vemos la necesidad de promover más las disciplina­s artísticas en la comunidad, el arte en general, la música, las artes escénicas. El evento busca convertirs­e en una buena plataforma de oportunida­d para los artistas de la región con el eslogan de Amplifican­do las Artes y la Diversión en el sur del Condado”, dijo Jesús Meza, director de la dependenci­a.

El Festival de las Artes de Somerton se celebrará en el Parque Centenario, en el 316 norte de calle Main, a partir de las 6:00 p.m. en la fecha antes indicada.

El elenco para el escenario está listo con la música del grupo La Chambita, del Valle Imperial, quienes traerán un repertorio en tributo a Los Angeles Azules, Sonora Dinamita y Cumbia Kings.

Alternará con ellos el grupo Los Motosaicos, de San Luis R.C., interprete­s de rockabilly y blues.

Habrá también presentaci­ón de baile folclórico a cargo de grupo Missael, y de flamenco a cargo del grupo de SolArena, de Laura Barajas, de San Luis, Ariz.

Meza dio a conocer que los artistas interesado­s en instalar exhibición y venta de sus obras lo podrán hacer sin costo, con el fin de que el Festival de las Artes se convierta en una plataforma que les sea útil, y a la vez el público puede disfrutar de sus creaciones en pintura, dibujo, manualidad­es, y otras disciplina­s.

El festival ofrecerá otros atractivos como el área de pintura en vivo, que presentará a la pintora local Claudia Lizaola, quien además es instructor­a de arte del Centro Cultural local, del que varios estudiante­s tendrán una muestra de sus trabajos en el evento.

Los visitantes al Festival de las Artes de Somerton podrán probar muestras de cerveza artesanal y vino producto de la región, y participar en actividade­s para niños y adultos.

El acceso al festival será sin costo y los artistas que interesado­s en participar en las exhibicion­es pueden llamar al teléfono (928) 7225092 o escribir al correo electrónic­o josuerodri­guez@somerton.gov.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? EL PARQUE CENTENARIO, de abril. sede el primer Festival de las Artes de Somerton, a celebrarse el 23
FOTO CÉSAR NEYOY-BES EL PARQUE CENTENARIO, de abril. sede el primer Festival de las Artes de Somerton, a celebrarse el 23

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States