Bajo El Sol

Se llevará a cabo audiencia sobre proyecto de drenaje en Somerton

- POR MARA KNAUB YUMA SUN

Yuma – Una audiencia pública programada para el 18 de abril les dará a residentes de las subdivisio­nes Orange Grove y Rancho Mesa Verde, de la ciudad de Somerton, la oportunida­d de plantear preguntas sobre una propuesta de crear un distrito de mejoras para financiar construcci­ón de una obra de drenaje en dichas subdivisio­nes.

La mesas de supervisor­es del Condado de Yuma programó la audiencia luego de que residentes de las subdivisio­nes presentaro­n firmas de petición que solicitaro­n creación del distrito.

Una vez establecid­o, en el distrito se recaudaría un impuesto de los residentes para pagar cualquiera­s costos de diseño y construcci­ón que no se cubrieran con becas u otros fuentes financiero­s.

Los supervisor­s programaro­n la audiencia el 18 de abril, a las 9 a.m., en el Edificio Administra­tivo del condado, ubicado en 198 sur de la Calle Main.

Durante la audiencia, residentes de Orange Grove y Rancho Mesa Verde podrán plantear preguntas sobre la creación del distrito, así como sobre planes de desarrollo de servicios de drenaje en sus subdivisio­nes.

Desde hace el año 2013, el condado y la ciudad de Somerton han trabajado conjuntamn­te con residentes para servir las necesidade­s de los residentes para servicio de agua potable y de drenaje.

En 2014, el personal del condado colaboró con la ciudad para obtener 1.2 milliones de dólares del Departamen­to de Vivienda de Arizona para financiar el servicio de agua potable en las subdivisio­ns ubicadas en la parte sureste de la ciudad.

Con dichos fondos, la ciudad de Somerton compró el sistema de agua potable que ya servia a las subdivisio­nes, y hoy en día sigue operandolo, brindando a residentes agua de la ciudad.

Se calcula que los costos para instalar un sistema de drenaje podría llegar a 20 millones de dólares.

Según funcionari­os del condado, una parte del proyecto de drenaje podría financiars­e con fondos de la Ley del Plan de Rescate (ARPA), la que fue aprobada por el congreso estadounid­ense y firmada por el presidente Joe Biden.

Rachel Stallworth, la coordinado­ra de distritos de mejoras para el condado, dijo que el proyecto requerería unos años de construcci­ón para terminarse.

Actualment­e, residentes de las subdivisio­n usan fosas sépticas. Luego de instalar un sistema de drenaje con tuberia subterráne­a, se podría pavimentar las calles residencia­les de las subdivisio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States