Bajo El Sol

Jugar como si fueran playoffs será clave para los Sidewinder­s

El equipo mayor de beisbol de SLHS busca llegar fuerte a cierre temporada.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Jugar como si estuvieran en playoffs sin importar el rival será la clave para que los Sidewinder­s de la preparator­ia San Luis lleguen fuertes al cierre de temporada regular del beisbol escolar.

El lunes, el equipo lo hizo ante la novena de Palo Verde Valley, de Brawley, a quienes vencieron aquí por 9 carreras a 3, pero el entrenador César Castillo no está aun satisfecho por el desempeño en conjunto.

“Últimament­e no hemos jugado beisbol de nivel playoffs; siempre estamos hablando de hacer las cosas como debe der ser en un juego de playoffs, pero en el inicio no estábamos animados y nos anotaron dos carreras en la segunda entrada”, dijo.

“Después jugamos bien, pero regalamos dos entradas de no estar listos mentalment­e, es lo que ha pasado en juegos buenos, mentalment­e esperamos mucho de ellos y a veces no se da”, agregó Castillo.

Los sanluisino­s respondier­on en la misma segunda entrada con dos carreras y siguieron anotando a lo largo del juego, excepto en la quinta, tomando control del partido, y permitiend­o a los visitantes solo una carrera más en la sexta.

Castillo mandó como abridor al relevista Héctor López, quien -aclaró- hizo un buen trabajo en la loma, pero no tuvo el apoyo de la defensa, y le anotaron las primeras dos carreras.

Luego vino el abridor Wilber Espinoza, quien además de mostrar control en sus lanzamient­os encontró el respaldo de una defensa mejor concentrad­a, que le permitió el dominio.

“Es lo que Wilber que ha hecho todo el año, tirar strikes y dejar a la defensa jugar; cuando él está bien nosotros jugamos muy buena defensa”, señaló el entrenador.

Espinoza lanzó por 5 entradas, en las que ponchó a 8 y aceptó solo 4 imparables y 1 carrera.

Con ese resultado, los Sidewinder­s se ubicaron en la posición número 17 de la tabla general, con registro de 8-3., con seis partidos por jugar, el siguiente esta misma semana, en Queen Creek, ante los Colts de la preparator­ia Casteel.

“Con tantos juegos que nos quedan pueden pasar muchas cosas buenas o muchas cosas malas, entonces todos los juegos son importante­s porque no sabes cual te pueda afectar”, afirmó el entrenador.

“Esperamos que los jóvenes tomen la cultura de jugar bien, como si todos los juegos fueran de playoffs, insistir que el juego no es contra el equipo, es contra la pelota, y que el juego más importante es siempre el de hoy”, subrayó.

Los Sidewinder­s, tercer lugar regional, tendrán dos juegos como visitantes el 12 y 15 de abril, ante las preparator­ias Alhambra y Trevor G. Browne, para luego cerrar temporada regular ante el los Raiders de Cibola, los días 18, 19 y 22 de abril.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? EL JARDINERO IZQUIERDO de los Sidewinder­s, Joshua Abril, en uno de sus turnos al bat ante, el lunes. San Luis venció ese día a Palo Verde Valley por 9-3 para ubicarse en la posición numero 17 del estatal.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES EL JARDINERO IZQUIERDO de los Sidewinder­s, Joshua Abril, en uno de sus turnos al bat ante, el lunes. San Luis venció ese día a Palo Verde Valley por 9-3 para ubicarse en la posición numero 17 del estatal.
 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? EL PITCHER WILBER Espinoza se anotó la victoria de los Sidewinder­s el lunes, ante los visitantes de Brawley, con labor de 8 ponches.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES EL PITCHER WILBER Espinoza se anotó la victoria de los Sidewinder­s el lunes, ante los visitantes de Brawley, con labor de 8 ponches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States