Bajo El Sol

Aprueba concilio de Yuma proyectos a financiars­e con fondos de ARPA

Entre los proyectos es sincroniza­ción de semáforos de tráfico.

- POR MARA KNAUB YUMA SUN

Yuma – El Concilio de Yuma ha aprobado una lista de usos intentados para 23.07 millones de dólares de fondos que se destinan a la ciudad mediante la Ley del Plan de Rescate Estadounid­ense para aliviar los impactos económicos de la pandemia.

Entre los usos aprobados es un proyecto de sincroniza­ción de semáforos, al costo calculado de más de 2 millones de dólares.

Otros proyectos que se financiará­n con los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounid­ense (ARPA) incluyen uno para desarrolla­r el propuesto Parque Comunitari­o East

Mesa, al costo calculado de 10 millones de dólares; desarrollo del Parque de Patinaje Regional Kennedy, al costo de 2.5 millones dólares; construcci­ón de otra estación de bomberos, al costo de 2 millones de dólares, y pagos de primas de la cantidad de 1 millón de dólares a los trabajador­es de seguridad pública para recompensa­rles por los riesgos que enfrentan.

Durante una reunión del concilio, el alcalde de Yuma Doug Nicholls dijo ques tales proyectos permitirán a la ciudad a satisfacer las necesidade­s de la comunidad.

Agregó que por muchos años ha recibido de constituye­ntes llamadas repetidas pidiendo que la ciudad sincroniza­ra los semáforos de tráfico. El alcalde notó que tal proyecto beneficiar­ía a la comunidad profundame­nte, ya que “todos utilizan las calles” y que podría mejorar el flujo de tráfico y, se espera, podría reducir los indices de autos que pasan por luces rojos.

Jay Simonton, administra­dor interino de la ciudad, dijo que la ciudad podría realizar el proyecto “muy, muy rapidament­e” en la calles más transitada­s. El projecto requeriría de un gasto de poco más de 2 millones de dálares en la primera fase de la obra, para financiar la instalació­n de software y un centro de tráfico.

A la ciudad de Yuma se ha asignado fondos de ARPA de la cantidad total de 23 millones de dólares. La ciudad recibió la primera de dos asignacion­es de los fondos el pasado mes de junio y es programada recibir la segunda en julio de este año.

Con voto de 7-0 el concilio aprobó la lista de usos propuestos de los fondos.

Entre los otros usos programado­s para los fondos son los siguientes:

• Servicios de gobierno generales, al costo de 1.5 millón de dólares

• Programa de reemplazo de equipamien­to de campos de juego infantiles, al costo de 500,000 dólares

• Compra de una nueva ambulancia, al costo de 500,000 dólares

• Mejoras al Parque East Wetlands, 300,000 dólares

• Programa de revitaliza­ción de parques en toda la ciudad, 250,000 dólares

• Proyecto de educación laboral, 200,000 dólares

• Programa de préstamos para negocios pequeños, 200,000 dólares

• Fondos para Boys and Girls Club, 100,000 dólares

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States