Bajo El Sol

Vuelve a la duela el basquetbol de primera fuerza en S.L.

Liga Municipal arrancó nueva temporada con 6 equipos locales y de Yuma.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Con un buen nivel de juego y en camino a recuperar la vitalidad del baloncesto en San Luis, arrancó acciones la Liga Municipal de Basquetbol en la rama varonil de primera fuerza.

Fue el pasado jueves cuando arrancó la nueva temporada en la duela del gimnasio del Joe Orduño, con los primeros partidos de la liga en la que compiten seis equipos.

Los Yuma Hoops, actuales campeones del basquetbol municipal, iniciaron la defensa de su título con la victoria de 58-48 ante los Champs, quienes no pudieron ponerse en ventaja en el marcador a lo largo del encuentro.

El encuentro fue un anticipo de lo que se viene en la temporada, con un basquetbol de buen nivel, participan­do cuatro equipos de Yuma que ofrecen una mezcla de jugadores experiment­ados y nuevos talentos.

“La liga sigue atrayendo a equipos de Yuma que tienen un calendario distinto y se reúnen y vienen a competir aquí, eso es bueno porque ayudan a subir el nivel de juego en la liga”, dijo Adalberto Valencia, coordinado­r de liga del Departamen­to de Parques y Recreación.

Esa competenci­a, afirmó, servirá también para impulsar un mejor juego entre los dos equipos locales que militan en la liga.

El segundo partido de la jornada inaugural fue entre Assasins, subcampeón de la temporada pasada, y Valley Demons.

En las filas de la liga hay novedades, como la participac­ión Leyendas, equipo recién creado, y Los Bélicos, también nuevo nombre en las filas del basquetbol local.

Entre las ausencias de la liga se encuentra el equipo de Cocopah y los equipos provenient­es de México que regularmen­te venían a San Luis a competir, comentó Valencia, previó que conforme se normalicen las actividade­s podrían volverse a ver aquí.

Valencia añadió que el trabajo que se está haciendo en el basquetbol juvenil con la coordinaci­ón con la Liga de la Avenida F ayudará al basquetbol local y va a incrementa­r la participac­ión en la liga de primera fuerza.

La Liga Municipal varonil tiene partidos los martes y jueves, a partir de las 8:00 p.m., en el gimnasio del parque Joe Orduño, con la temporada regular a jugarse hasta el 2 de junio.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? UN JUGADOR de Yuma Hoops, actuales campeones de la liga, busca un receptor para el balón durante el juego contra Champs. Los Hoops se impusieron por marcador de 58-48 iniciando bien la temporada de basquetbol en San Luis.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES UN JUGADOR de Yuma Hoops, actuales campeones de la liga, busca un receptor para el balón durante el juego contra Champs. Los Hoops se impusieron por marcador de 58-48 iniciando bien la temporada de basquetbol en San Luis.
 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? EN LA JORNADA INAUGURAL del basquetbol de primera fuerza de San Luis, una acción del encuentro entre Assasins y Demons, el 7 de abril, en la duela del gimnasio del parque Joe
FOTO CÉSAR NEYOY-BES EN LA JORNADA INAUGURAL del basquetbol de primera fuerza de San Luis, una acción del encuentro entre Assasins y Demons, el 7 de abril, en la duela del gimnasio del parque Joe
 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? OTRAS ACCIÓN del partido entre Yuma Hoops y Champs, el pasado jueves, en la primera jornada de primera fuerza de la Liga Municipal de Basquetbol de San Luis.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES OTRAS ACCIÓN del partido entre Yuma Hoops y Champs, el pasado jueves, en la primera jornada de primera fuerza de la Liga Municipal de Basquetbol de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States