Bajo El Sol

Dos residentes del sur del condado en carrera electoral a legislatur­a estatal

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- La carrera electoral para la legislatur­a estatal tiene a dos contendien­tes con raíces o domicilio en el sur del condado, quienes buscarán puestos en el Senado y la Cámara de Representa­ntes de Arizona en las elecciones de este ano.

Tras el cierre del período de registro, Gary Snyder, residente de San Luis, confirmó la candidatur­a del Partido Republican­o para senador estatal por el

Distrito 23, mientras que Jesús Lugo Jr., criado en Gadsden, contenderá en la elección primaria por la candidatur­a para puesto de representa­nte estatal por el mismo distrito.

Snyder, de 38 años, no tendrá competenci­a en la elección primaria del 2 de agosto, ya que ningún otro candidato del Partido Republican­o se registró para contender por el puesto que ahora ocupa la senadora estatal Lisa Otondo.

“Es una motivación para mí el ser candidato único, pero no significa que no tenga que seguir trabajando como lo he hecho, visitando de nuevo todas las comunidade­s del distrito”, dijo Snyder.

“Tengo ya casi dos años trabajando para mi candidatur­a y conozco las necesidade­s y lo que más urge atender en cada comunidad, sobre todo en infraestru­ctura en cada comunidad, y en seguridad en la frontera”, agregó.

Snyder llamó a los votantes a sufragar tanto en la elección primaria de agosto como en la general de noviembre 8, ya que ambas son importante­s.

“Que yo sea el único candidato a senador estatal por mi partido no significa que no tengo que pedir que salgan a votar; es muy importante que voten, porque también están en juego elecciones de jueces y de miembros del concilio y alcaldes en San Luis y Somerton”, añadió.

Para el puesto en el Senado estatal por el Distrito 23 por el Partido Demócrata quedó también como candidato único Brian Fernández, residente de Yuma y actual representa­nte estatal. Para la representa­ción del Distrito 23 en la Cámara de Representa­ntes, uno de los candidatos del Partido Demócrata en la elección primaria será Jesús Lugo Jr., nacido en Yuma y criado en Gadsden, donde reside actualment­e, de acuerdo con el documento de nominación.

Lugo, quien no pudo ser contactado para comentario­s, competirá en agosto por la candidatur­a demócrata a representa­nte estatal contra Mariana Sandoval, residente de Goodyear.

Para ese puesto, el Partido Republican­o tiene como candidato único en el distrito a Joshua Pembleton, residente de Yuma.

 ?? ?? GARY SNYDER
GARY SNYDER

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States