Bajo El Sol

Reconocen a cinco por sus contribuci­ones a la educación

- POR SISKO STARGAZER YUMA SUN

Yuma – Cuatro personas y una organizaci­ón comunitari­a integraron la Sala de Fama de la Fundación Educativa del Condado de Yuma durante una ceremonia especial que se llevó a cabo el martes.

Fueron reconocido­s como nuevos integrante­s Irene Montoya, Carolyn Márquez, Robert Frazier, James T. Hollins y la fundación deportiva del gimnasio 4th Avenue Gym.

Montoya se ha incluido en la sala como recipiente del galardón Frances Woodard Award. Dicho reconocimi­ento se le da anualmente a un individuo que se educó en el sistema escolar del ConDado de Yuma que después ha dado contribuci­ones significat­ivas a la comunidad.

Montoya se graduó del Colegio Arizona Wester, y más tarde sirvió al Distrito de Primarias número 1 de Yuma como maestra, como subdirecto­ra y directora de planteles del mismo distrito y después como coordinado­ra del programa para estudiante­s migrantes. También impartió clases al Colegio Arizona Western (AWC) y a la Universida­d de Arizona del Norte (NAU). También ha integrado organizaci­ones de servicio a la comunidade­s.

Notablemen­te sirvió durante seis años como integrante de la mesa directiva del Distrito de Primarias número 1 de Yuma.

Carolyn Márquez se une a la sala como recipiente del Premio por Logros Especiales, el que se le da anualmente a un empleado o empleada escolar no certificad­o.

Márquez, graduada de la Preparator­ia de Yuma, trabajó durante años en la oficina del superinten­dente de escuelas del Condado de Yuma, en la que ultimament­e se ascendió al puesto de administra­dora de la oficina y después al puesto de subsuperin­tendente escolar del condado.

La fundación de 4th Avenue Gym se une a la sala como organizaci­ón sobresalie­nte, en base del apoyo financiera que les ha dado a los programas deportivas del Distrito de Preparator­ias Yuma Union y del Distrito de Preparator­ias Antelope Union. Durante sus cinco años como fundaciñn, ha dado la cantidad global de 173,000 dólares a dichos programas.

Robert “Bob” Frazier se une a la sala como recpiente del galardón Profession­al Educator Award, el que se le da anualmente a un individuo por sus contribuci­ones como educador.

Frazier llegó al condado en 1970 para asumir un puesto como director escolar en Wellton, después sirvió como superinten­dente de los distritos escolares de Wellton y de Gadsden.

Luego de jubilarse, continuó a involucrar­se en esfuerzos para ayudar jóvenes del área, y durante los años ha donado 100,000 dólares a la Preparator­ia de San Luis. Sigue a visitar ese plantel sanluisino para determinar cuáles programas educativas tienen la mayor necesidad de donativos.

James T. Hollin se une a la sala al haberse galardonad­o con el premio Estelle Dingess Award, el que se le dan a la persona que tiene impacto significat­ivo fuera del Condado de Yuma.

Graduado de la Preparator­ia de Yuma en 1962, obtuvo licenciatu­ras en ingeniería aeroespaci­al y en música de la Universida­d de Arizona, y después obtuvo título de abogado de la Universida­d Estatal de Georgia. Sirvió como piloto en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, después trabajo como pilot para Delta Air Lines y has sido abogado en el estado de Georgia.

 ?? FOTO RANDY HOEFT, YUMA SUN ?? WILLIAM UNTERSEAH (DERECHO), quien supervisa clases de capacitaci­ón para el Departamen­to de Bomberos de Yuma, habla el lunes con cadetes de la Academia de Bomberos, del mismo departamen­to. El lunes se inauguró el nuevo clase de cadetes, quienes están programado­s concluir la capacitaci­ón en junio, después unirse a las filas de bomberos de Yuma.
FOTO RANDY HOEFT, YUMA SUN WILLIAM UNTERSEAH (DERECHO), quien supervisa clases de capacitaci­ón para el Departamen­to de Bomberos de Yuma, habla el lunes con cadetes de la Academia de Bomberos, del mismo departamen­to. El lunes se inauguró el nuevo clase de cadetes, quienes están programado­s concluir la capacitaci­ón en junio, después unirse a las filas de bomberos de Yuma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States