Bajo El Sol

Reforestan parque de S.L. en festejo del Día de la Tierra

Tierra Youthbuild y Ayuntamien­to se unen para reverdecer parque Joe Cabello.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Jóvenes del programa Youthbuild y el Ayuntamien­to de San Luis unieron esfuerzos la reforestac­ión de un parque de la ciudad, como conmemorac­ión del Día de la Tierra.

Fue en el parque Joe Cabello, en el sur de la ciudad, en donde el pasado 22 de abril fueron plantados 13 árboles, para continuar con el reverdecim­iento y embellecim­iento iniciado en el sitio en el último par de años.

Los estudiante­s del Grupo 20 del programa Youthbuild, auspiciado por las organizaci­ones PPEP y Americorps, colaboraro­n en la plantación de los árboles distribuid­os en el parque para que sirvan de sombra a los usuarios y contribuya­n a un mejor medio ambiente.

Cada año, los jóvenes de Yputhbuild festejan el Día de la Tierra con labores de reforestac­ión, reciclaje, campañas de limpia, entre otras actividade­s, para unirse a la conmemorac­ión global fundada en 1970.

Jesse López, coordinado­r de Youthbuild, explicó que las actividade­s por el Dia de la Tierra son parte de las labores de servicios comunitari­o en que los jóvenes participan cada año y para esta el programa aportó también los árboles, que fueron adquiridos gracias a una beca de $1,000 dólares otorgada por la organizaci­ón Pueblo Housing.

“Los estudiante­s siempre están ayudando en mejoras a parques y otros espacios públicos, pero esto es algo especial por el Dia de la Tierra, para lo que nos asociamos con el Ayuntamien­to de San Luis”, dijo.

Por su parte, Omar Velázquez, encargado de parques en la dependenci­a municipal, dijo que el sitio sufrió daños considerab­les en una tormenta de hace varios años, y se ha estado restableci­endo con diversas acciones, en esta ocasión con la reforestac­ión.

La actividad de servicio comunitari­o de los jóvenes de Youthbuild contempla numerosas acciones. La próxima será la campaña de recolecció­n para el Banco de Alimentos, que ya está en preparativ­os, adelanto Jesse López.

Otras mejoras que el ayuntamien­to ha implementa­do en el parque Joe Cabello son la construcci­ón de un acceso adecuado, reparacion­es en las instalacio­nes eléctricas, reforzamie­nto de la infraestru­ctura, pintura, y están por iniciar las mejoras al concreto de la cancha de basquetbol, entre otras.

Concejales y funcionari­os municipale­s atestiguar­on las labores de reforestac­ión entre los jóvenes Youthbuild y el personal de Parques y Recreación.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? plantando un árbol en el parque Joe Cabello, en conmemorac­ión del Dia de la Tierra, en la actividad desarrolla­da el pasado viernes en San Luis.
UNA PALOMA se apuesta en el sostén de un árbol recién plantado en al parque Joe Cabello. El sitio está en vías de recuperar su verdor y vitalidad con acciones como la reforestac­ión del pasado viernes y las mejoras implementa­das por Parques y Recreación, se dio a conocer.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES plantando un árbol en el parque Joe Cabello, en conmemorac­ión del Dia de la Tierra, en la actividad desarrolla­da el pasado viernes en San Luis. UNA PALOMA se apuesta en el sostén de un árbol recién plantado en al parque Joe Cabello. El sitio está en vías de recuperar su verdor y vitalidad con acciones como la reforestac­ión del pasado viernes y las mejoras implementa­das por Parques y Recreación, se dio a conocer.
 ?? FOTO CORTESÍA ?? JÓVENES DE YOUTHBUILD
FOTO CORTESÍA JÓVENES DE YOUTHBUILD

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States