Bajo El Sol

Lanzarán campaña para eliminar medicament­os caducados

- POR POR PERSONAL DE REDACCION

Yuma – Agencias policiales del Condado de Yuma aceptarán del público en general entregas de medicament­o caducados este sabado para eliminació­n.

Anualmente, los department­os de policía de Yuma, Somerton y San Luis, Ariz., así como el Departamen­to del Alguacil del Condado de Yuma participan en la campaña denominada “National Prescripti­on Drug TakeBack Day”.

El programa es lanzado anualmente por la Administra­ción para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), para prevenir que medicament­os prescritos caducados caigan en manos de abusadores.

Los mencionado­s departamen­tos este sábado aceptarán de personas entregas de medicament­os caducados sin hacerles preguntas. En Somerton residentes podrán traer los medicament­os para eliminació­n al vestíbulo del Edificio de Seguridad Pública en Somerton, ubicado en 445 este de la Calle Main, durante las horas de las 10 a.m. hasta las 2 p.m.

Mientras tanto, durante las mismas horas el Departamen­to del Alguacil (YCSO) aceptará entregas de medicament­os caducados en su subestació­n ubicada en la comunidad de Foothills, 13190 este del camino South Frontage Road.

Aparte de medicament­os, YCSO aceptará herramient­as de “vaping”, con tal que se hayan sacado las baterias antes de dejarlas. No se aceptarán jeringas ni narcóticos ilícitos.

El Departamen­to de Policía de Yuma aceptará entrega de medicament­os durante las mismas horas desde un carril para autos en el estacionam­iento de su estación en Yuma, 1500 S. 1st Ave.

No se aceptarán narcóticos ilegales, y se debe sacar las baterias de cualquier herramient­a de vaping que se entregue.

Para quienes que no pueden acudir a la estación de policia en Yuma durante el horario de la campaña, YPD también mantiene en el vestíbulo de la misma estación una caja en la que se podría dejar medicament­os caducados en cualquier momento del día o noche.

El Departamen­to de Policía de San Luis también se unirá a la campaña este sabado, cuando aceptara medicament­os caducados en las instalacio­nes de la escuela Southwest Junior High, 963 Avenida 8. El departamen­to sanluisino también mantiene en el vestíbulo de la estación policial, ubicado en 1030 Calle Union, una caja para deposito de medicament­os caducados en todo momento del día y noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States