Bajo El Sol

Registra S.L.R.C. varios hallazgos de cadáveres y restos humanos

Fueron 4 en la última semana; 49 personas han sido privadas de la libertad en lo que va del año

- POR PERSONAL DE REDACCION

San Luis R.C., Son.Una semana de multiples hallazgos de cadáveres y restos humanos tuvo San Luis Río Colorado en los últimos siete días.

Los hallazgos correspond­erian al menos a cinco personas y tuvieron lugar a partir del 9 de mayo y hasta la noche de ayer.

El más reciente fue en la noche del domingo, a las 11:15 p.m., cuando personal de vigilancia de la Comisión Nacional del Agua reportó a la policía la presencia de un cadaver masculino en un canal ubicado a un costado de la carretera a Sonoyta, al este de la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposi­ción, en el interior del canal, boca abajo y con las manos atadas , vistiendo camiseta color rosa, pantalon beige y tenis blancos.

Hasta hoy, la identidad del hombre de unos 1.80 metros de estatura y de complexión delgada, no se ha establecid­o, ya que no se encontró ninguna identifica­ción que portara.

El viernes 13 de mayo, restos humanos fueron localizado­s en tres fosas clandestin­as en el área conocida como El Sifón, al oeste de la ciudad, en el valle agrícola.

Integrante­s del colectivo Buscando en San Luis R.C., de búsqueda de personas desapareci­das, hicieron el hallazgo de las fosas clandestin­as alrededor de las 11:00 a.m.

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) sigue investigan­do para determinar si los restos, de los que no se han detallado caracterís­ticas, son de hombres o de mujeres, y encontrar sus identidade­s.

El sitio se ubica en la misma zona donde el 9 de mayo se encontró un vehículo incendiado con restos oseos humanos en el interior, y se trata de una área poco transitada, en donde anteriorme­nte ha habido hallazgos de cadáveres.

Otro hallazgo mortuorio se registró el martes 10 de mayo, con un cadaver encontrado en un predio cercano a la escuela primaria del ejido La Grullita, al suroeste de la ciudad.

El cuerpo correspond­ia a un hombre cuya edad e identidad no está establecid­a hasta el momento, y presentaba un disparo en la cabeza, presuntame­nte con arma corta, encontrand­ose un casquillo en el sitio.

Usuarios de la carretera hacia el valle de San Luis reportaron el hecho al número de emergencia­s 911 alrededor de las 6:00 p.m. El hombre vestia camiseta azula marino, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco.

Los reportes de desaparici­ones de personas son frecuentes en el municipio. El caso más sonado al momento es el de Miguel Angel Pérez Leal, de 36 años, enfermero del Hospital General y artista travesti local.

Perez Leal, también maestro en la Universida­d Estatal de Sonora, fue reportado como desapareci­do el 7 de mayo, y apenas el sábado la FGJE emitió una alerta para su búsqueda.

El municipio de San

Luis R.C., de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, suma 49 reportes de privación ilegal de la libertad en lo que va del año, superando ya las cifras de los dos años anteriores, cuando se registraro­n 31 cada año.

 ?? FOTO CORTESÍA ?? UNA DE LAS fosas donde integrante­s del colectivo Buscándo en San Luis R.C. encontraro­n restos humanos, el 13 de mayo, en el área de El Sifón, al oeste de la ciudad, en el segundo hallazgo ahí en menos de una semana.
FOTO CORTESÍA UNA DE LAS fosas donde integrante­s del colectivo Buscándo en San Luis R.C. encontraro­n restos humanos, el 13 de mayo, en el área de El Sifón, al oeste de la ciudad, en el segundo hallazgo ahí en menos de una semana.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States