Bajo El Sol

Excampeona Christy Martin estará en función de Holyland Boxing

Evento boxístico de exhibición será el 27 de mayo, en Yuma, entre clubes del área.

- POR CESAR NEYOY

Yuma- La leyenda del boxeo femenil, Christy Martin, es la invitada especial y estará presente en la función de exhibición que organiza para el 27 de mayo el club Holyland Boxing Club.

La titular y entrenador­a del club, Rahnia Abubaker, dio a conocer que la excampeona mundial welter confirmó su presencia para convivir con los boxeadores de los clubes locales y firma autógrafos a los asistentes.

El evento que dará inicio a las 6:00 p.m., en el local ubicado en el 1332 sur de la avenida Cuarta, será el primero del club desde que reabrió sus puertas, y tiene como propósito promover la amistad entre los clubes del área.

“Mi propósito es unir a los gimnasios y tener una noche de peleas de exhibición y de una buena experienci­a, además, que los niños conozcan a la campeona y que eso les sirva de inspiració­n”, dijo Abubaker.

La excampeona mundial Christy Martin peleó entre los años 1982 y 2012, retirándos­e con un registro de 49 victorias, 7 derrotas y 3 empates.

Además de reconocers­e por su talento y entrega sobre el ring a Martin se le reconoce como una sobrevivie­nte a la violencia doméstica, ya que en el año 2010 sufrió un atentando de muerte de parte de su entonces esposo y entrenador, Jim Martin.

Su testimonio fue llevado a la pantalla por la cadena Netflix en el documental “Dealing with the Devil, de 2021.

Martin, considerad­a una de las boxeadoras estadounid­enses más exitosas, estuvo invicta por cerca de una década, ganó 31 de sus combates por nocaut, y se coronó campeona mundial en el año 2009.

Abubaker señaló que en el evento se dará un mensaje sobre violencia doméstica y se resaltará la carrera de Martin, ya que -dijo- no hay muchas mujeres en el boxeo y su historia deportiva es sobresalie­nte.

La función de Holyland Boxing Club presentará 15 combates de exhibición, otorgando medallas a los participan­tes, y trofeos a los protagonis­tas de las tres mejores peleas. En el evento participar­án también estudiante­s del club anfitrión.

La entrenador­a dijo que las peleas serán sin ganador, aunque, como en cualquier evento boxístico, no se puede evitar la competitiv­idad, por lo que podrán verse buenos combates.

Entre los clubes que han confirmado su participac­ión están Azteca, Padrino’s, Castañeda Boxing Academy, así como San Luis Boxing y clubes de Calexico y Brawley.

Abubaker añadió durante el evento habrá un concurso con preguntas sobre historia del boxeo, en el que habrá como premio dos cinturones de Holyland Boxing Club.

La entrenador­a señaló que el evento será con admisión gratuita, pero con cupo limitado, debido a las dimensione­s del gimnasio.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? LA ENTRENADOR­A DE Holyland Boxing Club, Rahnia Abubaker, con una foto de la excampeona mundial Christy Martin, quien estará en Yuma como invitada a su evento boxsoitico del 27 de mayo.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES LA ENTRENADOR­A DE Holyland Boxing Club, Rahnia Abubaker, con una foto de la excampeona mundial Christy Martin, quien estará en Yuma como invitada a su evento boxsoitico del 27 de mayo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States