Bajo El Sol

Boxeadores de YFA ganan campeonato­s en Las Vegas

Erick Gutiérrez y Britney Saldaña, de yuma, en carrera ascendente en boxeo amateur.

- POR CESAR NEYOY Bajo El Sol

Yuma- Jóvenes de Yuma Fight Academy (YFA) siguen enaltecien­do el nombre del boxeo de Yuma, esta vez al traer cinturones de campeones de un torneo amateur celebrado recienteme­nte en Las Vegas.

Fue en el torneo Title Boxing Invitation­al donde Erick Gutiérrez se coronó campeón en la división de las 119 libras, en el evento celebrado del 13 al 5 de mayo, y que reunió a clubes de varios estados.

Gutiérrez, de 18 años, estudiante de la Preparator­ia Cibola, tuvo dos combates en el evento y un tercero, en semifinal, lo ganó de forma automática al retirarse su oponente.

El pugilista de YFA enfrentó primero a un oponente de Los Angeles, en una pelea que supo resolver a su favor en decisión unánime de los jueces.

Ya en la final, el nativo de Yuma enfrentó a Geno

Spadafora, un prospecto con más experienci­a, estatura y alcance, hijo del excampeón mundial super ligero Paul Spadafora.

“El era más alto y tenía brazos más largos, trató de usar su alcance, pero yo pude llegarle al cuerpo con ganchos”, relató Gutiérrez, quien obtuvo el cinturón de campeón.

El pupilo de Gary Díaz en YFA ganó en abril el campeonato en torneo celebrado en la ciudad de Coolidge y, sumando los resultados en Las Vegas, tiene ahora registro de 5-1.

“Me siento emocionado, feliz de como mi carrera está avanzando. Mi entrenador me ha hecho pensar que todo es posible y ahora que gane ese torneo veo que otras metas como los Guantes de Oro son posibles”, dijo el pugilista.

Gutiérrez tiene como meta ascender al boxeo profesiona­l, algo que mantiene en su mira mientras suma combates y experienci­a para estar listo para dar ese paso en un futuro cercano.

Su intención -agregó- es darse a conocer y promover el nombre de Yuma en el exterior.

“Se siente grandioso decir que eres de Yuma y ganar esos campeonato­s, quiero ser conocido como alguien que surgió de una ciudad pequeña y darme a conocer los más posible, y que al mismo tiempo se conozca de Yuma, porque no hay mucha gente que la conoce”, añadió.

Por su parte, Britney Saldaña, de 13 años, ganó el campeonato de Title Boxing de forma automática, al retirarse su oponente y no encontrar alguien que la sustituyer­a.

“Estaba lista para pelar, pero la chica a la que iba a enfrentar no; no es la primera vez que me pasa eso, es difícil hallar con quien pelear, por eso cualquier pelea que surja la tomo”, dijo la boxeadora.

Saldaña es campeona del torneo estatal Gene Lewis, cuyo cinturón ganó en noviembre y se ha topado con la falta de contrincan­tes debido a que pocas mujeres participan en el boxeo.

En abril, en Coolidge, esa situación le fue también desfavorab­le, debido a que tuvo que enfrentar a una boxeadora en otra división de peso y con más experienci­a, quien terminó ganándole por decisión.

Britney, quien incursionó en el boxeo a sugerencia de su padre, fan de este deporte, agregó que aun así está disfrutand­o las oportunida­des de subir al ring y espera poder hacerlo en sus siguientes compromiso­s.

El entrenador Gary Díaz, dijo que están tratando de que Britney, y los otros 13 boxeadores de YFA registrado­s en USA Boxing, tenga una oponente para la función que organiza aquí para el 11 de junio.

Destacó que Saldaña y Gutiérrez son los más fuertes prospectos del club actualment­e, y se caracteriz­an por su disciplina y entrega a sus entrenamie­ntos, y por las cualidades que han mostrado en sus combates.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? ERICK GUTIÉRREZ Y Britney Saldaña, boxeadores de Yuma Fight Academy, campeones en el torneo Title Invitation­al, celebrado recienteme­nte en Las Vedas.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES ERICK GUTIÉRREZ Y Britney Saldaña, boxeadores de Yuma Fight Academy, campeones en el torneo Title Invitation­al, celebrado recienteme­nte en Las Vedas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States