Bajo El Sol

Buscarán en certamen a nueva Miss San Luis

Llaman a aspirantes a reunión informativ­a del 28 de junio; certamen será en septiembre.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.– Con miras a reactivar el certamen, tras dos años sin hacerlo, el gobiermno municipal abrió la convocator­ia a jóvenes locales para Miss San Luis Scholarshi­p Pageant.

El Centro Cultural César CháVez encabeza la organizaci­ón del certamen a realizarse el 15 de septiembre, y para el que se celebrará una sesión informativ­a para aspirantes el 28 de junio, a las 4:00 p.m.

“El último certamen fue en 2019, luego no se hizo por la pandemia en 2020, y el año pasado no tuvimos suficiente­s participan­tes, y se decidió no hacerlo; esperamos tener suficiente­s jóvenes que se registren este año”, dijo Lizette Varela, coordinado­ra de Miss San Luis.

Para el certamen se busca a mujeres jovenes residentes de la ciudad, en edades de 17 a 23 años, y que sean estudiante­s de tiempo completo o parcial.

Con el fin de no registrar a aspirantes que terminan no participan­do, se ofrecerá la sesión informativ­a en la que podrán conocer a fondo los detalles del certamen y sus reglas.

“Antes hemos tenido el problema de que se registran y luego ven que es algo que les tomará mucho trabajo y no participab­an, por eso queremos que conozcan las reglas antes de que las registremo­s”, anadió Varela.

Por otra parte, dijo que han hecho cambios al proceso de praparació­n de las candidatas, para que sea menos trabajo para ellas, enfocándol­o en la prepración para el modelaje y para hablar en público.

Anadió que dicha preparacio­n les tomará cerca de un mes, cuando antes era un trabajo más prolongado y demandante.

Para la actual Miss San

Luis, Alexia Perez Arce, el reinado se ha prolongado por más de dos años, y la meta es elegir a una nueva soberana el 15 de septiembre, misma que sería presentada a la comunidad en los festejos del Día de los Fundadores, en octubre 1.

Las tres ganadoras de Miss San Luis Scholarshi­p Pageant reciben becas para continuar sus estudios, y por ello el requisito es que estén registrada­s como estudiante­s en una institucio­n educativa.

Para más informacio­n llamar al teléfono (928) 341-8530 del Centro Cultural

o escribir al correo electrónic­o culturalce­nter@sanluisaz.gov.

La informació­n del certamen puede encontrars­e también en el sitio sanluisaz.gov/msl.

 ?? FOTO ARCHIVO BES ?? EL GRUPO DE FINALISTAS de Miss San Luis en 2019, el más reciente certamen, cuando fue coronada Alexia Pérez-Arce (centro).
FOTO ARCHIVO BES EL GRUPO DE FINALISTAS de Miss San Luis en 2019, el más reciente certamen, cuando fue coronada Alexia Pérez-Arce (centro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States