Bajo El Sol

Listos San Luis y Somerton para festejar el Día de la Independen­cia

Dan a conocer programas de actividade­s y diversión para el 4 de Julio en ambas ciudades.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Las ciudades del sur del condado de Yuma están listas para recibir a residentes y visitantes en sus festejos del Día de la Independen­cia, el próximo 4 de julio.

Con programas artísticos, actividade­s, concursos, juegos infantiles y puestos de comida para todos los gustos, San Luis y Somerton festejarán el aniversari­o número 246 de la Declaració­n de Independen­cia del país.

Los organizado­res dieron a conocer los programas para los festejos, en el segundo año en que el 4 de Julio se celebrará en vivo y regresa a su formato tradiciona­l en ambas ciudades.

Angélica Roldán, directora interina de Parques y

Recreación, dio a conocer que las puertas para el evento en el parque Joe Orduño se abrirán a las 5:00 p.m. exclusivam­ente para niños con necesidade­s especiales, para que disfruten de los juegos infantiles de que acceda el público en general.

“Estamos dándole la oportunida­d a los niños con necesidade­s especiales de que tengan un tiempo para estar en los juegos infantiles antes de que se abran las puertas para todo el público; el evento es para toda la familia y tratamos de que los residentes se queden aquí y que más personas nos visiten”, comentó.

El programa musical lo abrirá el grupo Las Calakas, de cumbia-rock, provenient­es de Phoenix, quienes subirán al escenario a las 6:45 p.m.

Con marcado contenido de rock en español, el programa continuará a las 8:10 con la presentaci­ón del grupo mexicano Víctimas del Doctor Cerebro, populares a inicios de la década de los noventa, quienes se mantienen activos con grabacione­s y presentaci­ones en festivales internacio­nales.

Después de esa presentaci­ón vendrá la ceremonia cívica presidida por el alcalde y concilio de la ciudad, los honores a la bandera con la participac­ión de escolta del Departamen­to de Policía y la interpreta­ción del Himno Nacional a cargo de la cantante local Keila Martínez.

Le seguirá a las 9:45 p.m. el espectácul­o de juegos pirotécnic­os que tendrá duración de 15 minutos, para luego dar paso a la presentaci­ón estelar del grupo regiomonta­no El Gran Silencio, con su mezcla de rock en español, reggae y otros géneros, quienes cerrarán el evento.

Roldán añadió que el festejo por el Día de la Indecencia ofrecerá también un área con juegos infantiles con acceso gratuito y 20 puestos de venta de comida, así como rebanadas de sandia gratis para el público.

Hizo también el llamado a residentes y foráneos a disfrutar del evento reconocido como el mejor festejo comunitari­o del sur del condado, y cuyo espectácul­o de juegos pirotécnic­os está considerad­o como el mejor en el área.

En Somerton, Brissa García, coordinado­ra de Eventos Especiales, informó que el festejo del 4 de Julio será en el Parque de la Avenida Council, iniciando a las 5:00 p.m. con la bienvenida y ceremonia cívica encabezada por el alcalde y concejales.

Para los honores a la bandera se presentará la escolta del Departamen­to de Policía, mientras que el himno nacional estará a cargo de la cantante infantil Allison Segoviano, de Calexico.

El programa artístico tendrá temática “retro”, iniciando con un tributo a la música de los ochenta con el grupo Checker’d Past, a las 5:30 p.m.

A las 7:00 p.m., se realizará la guerra de bombas de agua, en la que se utilizarán 57 mil globos, elemento ya tradiciona­l del festejo en Somerton.

La siguiente presentaci­ón musical, a las 7:30 p.m., será del grupo norteño Rural, integrado por músicos del área.

El programa incluirá los concursos de comer sandia y uno de baile, en los que el público podrá participar, con premios de parte de los patrocinad­ores.

García añadió que se regalarán rebanadas de sandia a los asistentes y artículos conmemorat­ivos para los niños, quienes también podrán disfrutar de juegos en el área infantil.

Además, de 7:30 p.m. a 10:30 p.m., se abrirá para el público un área de patinaje por la compañía Under The Sun Skating, con el uso gratuito de patines clásicos de cuatro ruedas.

El espectácul­o de juegos pirotécnic­os está programado para las 9:30 p.m., con una duración de 15 minutos, para luego dar paso a la presentaci­ón del grupo local Retomo Latino, quienes cerrarán al Festejo Retro por el 4 de Julio.

Para más informació­n sobre las actividade­s y programas de los festejos del Dia de la Independen­cia llamar en San Luis al teléfono (928) 341-8538, y en Somerton al (928) 722-7394 o (928) 6550247.

 ?? FOTO CITY OF SAN LUIS ?? Somerton.
PROMOCIONA­L DEL DÍA San Luis. de la Independen­cia de la Ciudad de
FOTO CITY OF SAN LUIS Somerton. PROMOCIONA­L DEL DÍA San Luis. de la Independen­cia de la Ciudad de
 ?? FOTO CITY OF SOMERTON ?? PROMOCIONA­L DEL EVENTO del 4 de Julio de la Ciudad de
FOTO CITY OF SOMERTON PROMOCIONA­L DEL EVENTO del 4 de Julio de la Ciudad de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States