Bajo El Sol

Avanza futbolista­s de Yuma a torneo nacional

Competiran en torneo nacional U.S. Youth Soccer National President’s Cup,

- POR POR ROBERT BREWER YUMA SUN

Yuma – En la manera de jugar un maratón, un equipo de futbol varonil con sede en Yuma ha ganado su primer título del torneo Far West Region President’s Cup en Phoenix.

El equipo Real Salt Lake_AZ Yuma-Quintana, equipo para muchachos de 19 años y menores de edad, recienteme­nte competió en el torneo contra nueve otros equipos de diferentes estados.

Al ganar el torneo, el equipo de Yuma, dirigido por el entrenador Jerry Quintana, se califica para competir en el torneo nacional U.S. Youth Soccer National President’s Cup, el que es programado realizarse durante las fechas del 7 a 10 de julio en Greensboro, North Carolina.

En cuanto la última ronda para el título de torneo de la region Far West, el equipo de Yuma enfrentó a So Cal Elite en lo que fue una batalla de larga duración. Luego de dos períodos de 45 minutos, los dos equipos empataron, 3-3.Durante dos perídos de 15 minutos cada uno en tiempo extra, ningun de los dos pudo anotar otro gol.

Ultimatame­nte RSL-AZ Yuma logró seis goles más con patadas de penal para ganar el juego, 9-8. El juego había iniciado a las 9:30 de la mañana y no concluyó hasta unos minutos antes del mediodía.

“Nunca he sido entrenador de un equipo en un juego de esa duración”, dijo Quintana, quien está en su sexto año como entrenador de RSL-AZ Yuma. “Es testamonio de como tan fuertes son nuestros jugadores. Nunca hemos sido el equipo más grande ni más físico, pero la determinac­ión con que contamos es increible”.

El equipo de Yuma enfrentó a So Cal Elite luego de avanzar por las rondas del torneo de cinco días, ultimatmen­te ganando el juego semifinal, 3-0.

Quintana atribuyó el éxito del equipo de Yuma a la profundida­d de su alineación.

“No dependemos de un solo jugador”, aseguró. “En un momento cualquier jugador puede destacarse en el ofensivo y marcar goles. Además, nuestra línea de la defensa es muy sólida y juega muy bien para nosotros”.

Más especifica­mente, dijo Quintana que el desempeño del mediocampi­sta defensiva Christian Pérez que lideró al equipo durante el torneo.

“Yo diría que él fue el jugador más valoroso del torneo. Realmente fue fenomenal la manera en que distribuyó la pelota y pudo cubrir el campo para nosotros”.

Además, agregó, el equipo aprovechó del desempeño excepciona­l del mediocampi­sta Jimmy Quinteron, quien con Pérez son los capitanes del equpo, y de Adrian Canez, Jacob Quintana y Erick Mejia.

“Al llegar a la torneo regional, nuestra meta era ganarlo, y pienso que tendremos la misma actitud mientras llegamos al torneo nacional”, concluyó Jerry Quintana. “Los jugadores tienen confianza y están listos volver a trabajar y representa­r a Arizona”.

 ?? FOTO CORTESÍA DE REAL SALT LAKE-AZ YUMA ?? EL EQUIPO REAL SALT LAKE-AZ YUMA, integrado por futbolista de 19 anos y menores de edad, avanzará a torneo nacional el próximo mes de julio
FOTO CORTESÍA DE REAL SALT LAKE-AZ YUMA EL EQUIPO REAL SALT LAKE-AZ YUMA, integrado por futbolista de 19 anos y menores de edad, avanzará a torneo nacional el próximo mes de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States