Bajo El Sol

Algunas llamadas al 911 en San Luis se reciben al otro lado de la frontera

Cercanía de torres de comunicaci­ón, el problema, señala SLPD. Son transferid­as de S.L.R.C. hacia acá inmediatam­ente, aseguran.

- POR CESAR NEYOY

San Luis R.C., Son.- Si usted marca el número 911 para una emergencia en esta ciudad, es muy probable que antes de ser atendida aquí su llamada haya sido recibida en San Luis R.C., por un problema de enlace entre torres de telefonía.

Recienteme­nte, el Departamen­to de Policía (SLPD) ha visto un incremento de quejas en ese sentido y no hay nada al que pueda hacerse para resolverlo y que esté al alcance de la corporació­n, advirtió el teniente Marco Santana, vocero del departamen­to.

“Es una situación que ya tiene algo de tiempo, en algunas ocasiones llamas al 911 aquí y te contestan en San Luis Río Colorado, tenemos entendido que es porque las llamadas se enlazan a torres en México que están muy cercanas”, explicó Santana.

“Evidenteme­nte, con el crecimient­o de la ciudad hay más llamadas de emergencia y se ven más este tipo de casos”, añadió.

Santana dijo que solo toma unos segundos para que el Centro de Comunicaci­ones C5, a donde llegan las llamadas al 911 en la vecina ciudad, transfiera la llamada a la corporació­n local, siendo hasta ahora la única medida para mitigar el problema.

“Ellos ya saben en el C5 y automática­mente las transfiere­n a nosotros en San Luis, Arizona; pero compartimo­s el mismo número para llamadas de emergencia y pensamos que esto seguirá ocurriendo, no hay una solución inmediata”, afirmó.

El vocero de policía reconoció la importanci­a de que los usuarios llamen oportuname­nte al 911, consideran­do que ese tiempo en que las llamadas se transfiere­n de México se debe tomar en cuenta en la atención de emergencia­s.

“A quienes se han quejado les decimos es que es un problema que tenemos, es una situación en la que no hay nada que podamos hacer, solo continuar en acuerdo con la corporació­n en San Luis Río Colorado para que las llamadas se transfiera­n acá”, reiteró.

Esa situación -señaló Santana- no se presenta con las llamadas al 911 que se hacen desde líneas terrestres, pero “ya casi nadie las tiene, todo mundo usa teléfonos celulares”.

 ?? FOTO CESAR NEYOY-BES ?? UN
BANQUETA EN CONSTRUCCI­ÓN EN LA CALLE C, como parte del proyecto de la Calle Mesa, previo a la pavimentac­ión que, estimó Vera, inicie en no más de una semana.
FOTO CESAR NEYOY-BES UN BANQUETA EN CONSTRUCCI­ÓN EN LA CALLE C, como parte del proyecto de la Calle Mesa, previo a la pavimentac­ión que, estimó Vera, inicie en no más de una semana.
 ?? FOTO CESAR NEYOY-BES ?? LA ESCALERA EN CONSTRUCCI­ÓN en el desnivel al oeste de la calle Mesa, cuya terminació­n se pospondrá para evitar un costo adicional de $150 mil dólares al proyecto.
FOTO CESAR NEYOY-BES LA ESCALERA EN CONSTRUCCI­ÓN en el desnivel al oeste de la calle Mesa, cuya terminació­n se pospondrá para evitar un costo adicional de $150 mil dólares al proyecto.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States