Bajo El Sol

Honra State 48 al futbol local en liga estatal

Los sanluisino­s son campeones en Ligas Avanzadas de Arizona.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El equipo U-13 del club State 48 hizo historia al convertirs­e, en su primer año en la liga, en campeón de la Asociación de Futbol de Arizona (ASA).

La también conocida como Liga del Estado publicó la semana anterior su lista de campeones de Ligas Avanzadas de la temporada 2022-2023, destacando al club sanluisino entre los 7 campeones.

En la temporada que inició en septiembre, State 48 compitió contra 12 equipos, viajando cada fin de semana a ciudades como Phoenix, Scottsdale, Mesa y Gilbert para poder jugar a ese nivel.

“Hemos trabajado bien duro para eso, todas las semanas practicamo­s, es la primera vez que un equipo del club logra algo así; ya somos un equipo bien competitiv­o en la liga, solo al decir que viene San Luis es porque saben que no va a ser fácil ganarles a los niños”, sostuvo Juan Carlos Topete, entrenador del club.

Los nuevos campeones estatales en Ligas Avanzadas de ASA han permanecid­o juntos desde categorías menores y han representa­do al futbol sanluisino en torneos de alto nivel en la región.

El mes pasado compitiero­n en la Mayor’s Cup, en Las Vegas, en donde se quedaron a un paso de avanzar a las fases finales, perdiendo uno de cuatro partidos.

Para Topete, el campeonato estatal es resultado del buen trabajo del equipo y del esfuerzo de los padres para mantener a sus hijos compitiend­o a ese nivel, aun con el sacrificio económico y de tiempo que implica.

“Esperamos competir a un nivel mucho más alto, vamos a ver cómo no programamo­s porque los gastos son elevados. Tendremos que hacer actividade­s, lo importante es no quitar el dedo del renglón, la única intención es que los niños lleguen bien preparados para que ganen becas de colegio”, añadió el entrenador.

El propósito -abundó- es que oportunida­des como las que ha recibido su hijo, Iann, quien podría irse a jugar futbol colegial de División I, se abran para esta nueva generación de futbolista­s.

Por último, dio a conocer que, tras el torneo en Las Vegas, jugadores del club fueron invitados a campamento­s de futbol en España, y otros son parte de una selección de Baja California que jugará este año en Veracruz por el campeonato nacional mexicano.

 ?? FOTO CORTESÍA ?? EL EQUIPO DEL CLUB STATE 48, de Futbol de San Luis. primer campeón local de Ligas Avanzadas de la ASA, captado antes de partido de la Asociación
FOTO CORTESÍA EL EQUIPO DEL CLUB STATE 48, de Futbol de San Luis. primer campeón local de Ligas Avanzadas de la ASA, captado antes de partido de la Asociación

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States