Bajo El Sol

Debutó Erick Gutiérrez con victoria en E.U.

Ganó por decisión unánime en su presentaci­ón en Glendale.

- POR CESAR NEYOY

Yuma- Por decisión unánime fue la segunda victoria que el boxeador local Erick Gutiérrez consiguió el pasado sábado durante una función en Glendale.

El pugilista profesiona­l de Yuma Fight Academy se impuso en combate a cuatro rounds a John Tijerina, del gimnasio Old School Boxing, de Phoenix, en la función celebrada en Glendale.

Gary Diaz, entrenador de Gutiérrez, dijo que su pupilo salió al ataque desde el primer round y marcó el ritmo de la pelea desde entonces, pero Tijerina resistió el ataque y se mantuvo de pie.

“Erick siguió las instruccio­nes de la esquina, se desesperó un poco porque no pudo noquear, pero así es el boxeo, si no se puede noquear tienes que ganar round por round”, externó el entrenador.

Gutiérrez, peleando en peso mosca, recibió dos calificaci­ones de 39 a 37 puntos y una de 40 a 36 de parte de los jueces, declarándo­se ganador en cada uno de los cuatro rounds.

El boxeador local debutó el 25 de febrero en San Luis R.C. con una victoria también por decisión unánime en igual número de rounds.

El entrenador de YFA dio a conocer que Gutiérrez volverá al ring en mayo, para su tercera pelea, con la opción de volver a pelear en Phoenix, firmado por la promotora De Sol Promotions, o de presentars­e de nuevo en San Luis R.C. o Mexicali.

Quien no pudo traerse la victoria para YFA fue Isaac Camarillo, quien regresó al ring después de casi dos años de no pelear.

El de Yuma fue noqueado en el primer round por el invicto Moisés Rosales, de Phoenix, sufriendo la tercera derrota de su carrera en la que registra 3 victorias y 2 empates.

 ?? FOTO CORTESÍA ?? GUTIÉRREZ EN SU ESQUINA CON EL ENTRENADOR GARY DIAZ, durante la función del sábado en Glendale, en donde sostuvo su primer combate en Estados Unidos.
FOTO CORTESÍA GUTIÉRREZ EN SU ESQUINA CON EL ENTRENADOR GARY DIAZ, durante la función del sábado en Glendale, en donde sostuvo su primer combate en Estados Unidos.
 ?? FOTO ARCHIVO BES ?? ERICK GUTIÉRREZ en entrenamie­nto en Yuma Fight Academy. El pugilista consiguió el sábado su segunda victoria profesiona­l y primera en suelo americano.
FOTO ARCHIVO BES ERICK GUTIÉRREZ en entrenamie­nto en Yuma Fight Academy. El pugilista consiguió el sábado su segunda victoria profesiona­l y primera en suelo americano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States