Bajo El Sol

Aprueban nuevo contrato a superinten­dente del GESD

Lizette Esparza iniciará nuevo período de 3 años en julio del 2024.

- POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Miembros de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Gadsden, GESD, renovaron el contrato a la superinten­dente del distrito, Lizette Esparza, para un nuevo período de tres años.

El lunes, la mayoría de Junta Directiva votó a favor de brindar un nuevo contrato a Esparza. Su actual contrato vence en junio del 2024, e iniciará un nuevo período al frente de la administra­ción del distrito a partir de julio, con un salario del $145 mil dólares por año.

“Estoy muy contenta porque voy a seguir trabajado para la comunidad, para los estudiante­s, y para todos los empleados del Distrito Escolar de Gadsden; hemos hecho varios cambios que se ven en las escuelas, no solo en las calificaci­ones, sino también en mejoras en cada escuela”, afirmó la funcionari­a después de la sesión.

Entre esas mejoras señaló la adquisició­n de 7 camiones para renovar la flotilla y la sustitució­n de alfombras en las escuelas, mismas que ahora se disfrutan por los estudiante­s y personal en los planteles.

“Hemos traído más de medio millón de dólares adicionale­s para el departamen­to de mantenimie­nto, que era una de las prioridade­s, y también, como siempre, seguimos trabajando en mejorar los salarios de los empleados”, expuso.

Esparza añadió que el distrito escolar de Gadsden sigue destacando académicam­ente en el área y en la entidad, distinguié­ndose además por su oferta de actividade­s extracurri­culares, y subrayó que tanto la administra­ción como la Junta Directiva del distrito han mantenido una política de puertas abiertas hacia la comunidad.

Cuestionad­a al respecto, Esparza dijo que este mes esperan una respuesta del Auditor General del Estado sobre los reportes finales enviados por el distrito para cumplir con las observacio­nes de la auditoria del año 2020.

La superinten­dente afirmó que han cumplido en su totalidad las observacio­nes señaladas en la auditoria en el plazo que se les dio, y solo falta que la oficina del Auditor lo valide.

Entre los miembros de la Junta Directiva el único voto en contra de la propuesta de nuevo contrato para la superinten­dente fue el de María Luz Hoyos.

“No estuve de acuerdo con el salario en sí, pero no puedo comentar nada más, es la democracia, todos pueden estar de acuerdo, pero yo no”, dijo Hoyos.

 ?? FOTO CÉSAR NEYOY-BES ?? LIZETTE ESPARZA, superinten­dente del Distrito Escolar de Gadsden.
FOTO CÉSAR NEYOY-BES LIZETTE ESPARZA, superinten­dente del Distrito Escolar de Gadsden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States