Bajo El Sol

Niegan haya órdenes de arresto contra funcionari­os de S.L.R.C. en caso Beer House

Adelanta alcalde González Yescas que pedirá resolución en el caso del fatal incendio del año pasado.

- POR CESAR NEYOY

San Luis R.C., Son.- El caso del fatal incendio provocado en el bar Beer House el año pasado sigue abierto en la fiscalía estatal, pero el alcalde Santos González Yescas descartó que haya órdenes de arresto en contra de funcionari­os municipale­s.

Ante las publicacio­nes en redes sociales acerca de supuestas ordenes de aprehensió­n contra el director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, y de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores por el caso Beer House, el munícipe subrayo que se trata de falsa informació­n.

El 22 de julio del 2023, un sujeto prendió fuego al bar Beer House, ubicado en el callejón Carlos G. Calles y calle 6, siniestro que resultó en la muerte de 13 personas.

Una publicació­n difundida en redes sociales la semana anterior indicaba que Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, dependenci­a que investiga el caso Beer House, habría intentado ejecutar las supuestas ordenes de aprehensió­n

González Yescas afirmó que buscara una reunión con el fiscal estatal, Gustavo Salas, para empujar el esclarecim­iento del caso.

“El caso de Beer House es una cuestión legal y soy una persona que respeta a las institucio­nes, pero se tiene que terminar”, dijo el munícipe el miércoles, en conferenci­a de prensa.

“Sentimos mucha rabia por lo que pasó en Beer House; nosotros no tenemos la culpa que un demente, que un desquiciad­o, haya provocado un incendio intenciona­l”, agregó el alcalde.

Uno de los señalamien­tos públicos hacia el gobierno municipal por el caso es la falta de una licencia de funcionami­ento actualizad­a del bar ahora cerrado.

El pasado 24 de enero, luego de haberse cumplido seis meses del incendio en Beer House, Gonzales Yescas se refirió al tema ante los medios, señalando que todos los establecim­ientos tienen licencia, pero en el caso de dicho bar no estaba actualizad­a.

“Incluyendo cuando estaba funcionand­o el Beer House, nada más que no se había actualizad­o su pago en la licencia de funcionami­ento, eso quiere decir que estaba normal el Beer House”, expuso.

En el caso Beer House está detenido el señalado como el provocador del incendio, José Luis “N”, residente local, quien aún no es sentenciad­o.

Semanas después del siniestro la fiscalía estatal reveló que funcionari­os municipale­s podrían ser entrevista­dos en el caso, pero se desconoce si estos fueron interrogad­os como parte de la investigac­ión.

El miércoles, el alcalde Santos González reiteró que los directores Trigo Ramírez y Arce Flores no tienen problemas relacionad­os con el caso Beer House.

 ?? FOTO: ARCHIVO BES ?? EL BAR BEER HOUSE DE SAN LUIS R.C., tras el fatal incendio provocado por el que murieron 11 personas en el lugar y 2 más posteriorm­ente.
FOTO: ARCHIVO BES EL BAR BEER HOUSE DE SAN LUIS R.C., tras el fatal incendio provocado por el que murieron 11 personas en el lugar y 2 más posteriorm­ente.
 ?? FOTO: CORTESÍA ?? EL ALCALDE DE SAN LUIS R.C., Santos González Yescas, durante la conferenci­a de prensa que ofreció el miércoles, mostrando la publicació­n -que señaló como falsa- sobre supuestas ordenes de arresto contra funcionari­os de su gobierno por el caso Beer House.
FOTO: CORTESÍA EL ALCALDE DE SAN LUIS R.C., Santos González Yescas, durante la conferenci­a de prensa que ofreció el miércoles, mostrando la publicació­n -que señaló como falsa- sobre supuestas ordenes de arresto contra funcionari­os de su gobierno por el caso Beer House.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States