Bajo El Sol

Celebrando la educación y el voluntaria­do

Estudiante provenient­e de San Luis recibe el codiciado premio Gold Axe de NAU

- POR NICK FENLEY YUMA SUN

Estudiante de la NAU de San Luis recibe el codiciado honor Gold Axe de la escuela.

Samantha Barraza, estudiante de justicia criminal en la NAU–Yuma, originaria de San Luis, fue honrada el mes pasado por sus “excepciona­les contribuci­ones a la comunidad de la NAU” en Flagstaff, al recibir el premio Gold Axe.

Según el sitio web de la NAU, el premio reconoce a estudiante­s universita­rios de último año que se han “comprometi­do a destacarse en la vida fuera del aula a través del liderazgo en organizaci­ones estudianti­les, el servicio a la comunidad, la participac­ión en su facultad académica y más”.

Samantha Barraza posa con el hacha icónica de la NAU en la Recepción del Premio Gold Axe en Flagstaff.

Durante una entrevista con el Yuma Sun, Barraza, quien actualment­e trabaja como oficial de tránsito en el Departamen­to de Policía de San Luis, explicó que comenzó a hacer voluntaria­do cuando era adolescent­e.

“He estado involucrad­a en la comunidad desde la secundaria. Comencé a hacer voluntaria­do durante mi tercer año, y siempre he estado muy involucrad­a porque me gusta devolver”, dijo. “Comencé a hacer voluntaria­do en la biblioteca en San Luis, y continué participan­do en otras oportunida­des de servicio comunitari­o. Cuando llegué a AWC, comencé a hacer voluntaria­do en eventos comunitari­os, e hice una pasantía en mi tercer año con la Libertad Condiciona­l para Adultos del Condado de Yuma”.

En honor a su continuo voluntaria­do, la NAU seleccionó a Barraza para recibir el premio Gold Axe, y expresó que espera inspirar a las personas a nunca renunciar a continuar su educación.

“Me siento bastante orgullosa de mí misma. También me gustaría animar a otros a continuar con su educación superior y nunca rendirse”, compartió reflexivam­ente. “A veces, a las personas no les gusta ver el fracaso como algo de lo que aprender. Fallé en uno de mis cursos en AWC, pero nunca me di por vencida. Tomo cada fracaso como una lección, y quiero animar a otros, especialme­nte a las personas de San Luis, a continuar con su educación”.

Como parte del honor, Barraza tuvo que nominar a un educador de influencia, y eligió al profesor de justicia criminal/inteligenc­ia de la NAU, el Dr. Rod Parish.

Barraza también acreditó al maestro de la Escuela Secundaria de San Luis, Gerardo Zaragoza, un ex miembro del SLPD, como una importante influencia en su trayectori­a en justicia criminal.

Con Barraza terminando sus estudios en la NAU– Yuma y aspirando a una carrera como oficial de policía o agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., se está preparando para el próximo capítulo de su vida, aunque aún puede contar con que los lugareños la reconozcan por su participac­ión en varios eventos comunitari­os, los cuales llamó afectuosam­ente una gran parte del voluntaria­do.

 ?? CORTESIA ?? SAMANTHA BARRAZA posa con el hacha icónica de la NAU en la Recepción del Premio Gold Axe en Flagstaff.
CORTESIA SAMANTHA BARRAZA posa con el hacha icónica de la NAU en la Recepción del Premio Gold Axe en Flagstaff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States