El Diario de El Paso

Invade al Centro tradiciona­l celebració­n de arte y música

- Juan Carlos Raygoza / Diario de El Paso

Como cada año, durante los últimos seis, el Neon Desert Music Festival deleitó a los paseños y convirtió las calles del Centro en una fiesta con artistas de gran reconocimi­ento mundial.

Miles de personas se congregaro­n en las calles del Centro desde las tres de la tarde para asistir a esta gran celebració­n de música, arte, comida y diversión.

A pesar de que las calles están llenas de obras de construcci­ón, esto no fue obstáculo para que cientos de fanáticos de la música y sedientos de diversión, pagaran las entradas para asistir a los dos días del evento: sábado y domingo.

El festival, que ya se ha convertido en una tradición durante el fin de semana de Memorial Day, cuenta con varios escenarios donde artistas de diferentes géneros musicales se presentan ante las audiencias simultánea­mente, dando la sensación de una gran fiesta masiva.

Por seis años consecutiv­os el Neon Desert ha acaparado la atención de chicos y grandes desde que tuvo sus inicios en el 2011. El festival se lleva a cabo el último fin de semana de cada mayo y cuenta con 5 escenarios que se expanden de la Plaza San Jacinto hasta la Plaza Cleveland.

Entre las presentaci­ones de la tarde del sábado estuvieron Good Field, Tolidos, Niykee Heaton, Detones, el favorito local de El Paso –New Paso– entre muchas bandas más sumando un total de más de 35 presentaci­ones en 5 escenarios.

Pero no sólo a bailar se asiste al Neon Desert sino que tambien hay variedad de actividade­s para divertirse. Los patrocinad­ores del evento apoyaron con juegos y actividade­s dando premios a los participan­tes, complement­ando así la experienci­a de este festival.

Había decenas de camiones de comida donde se podía escoger desde tacos orgánicos hasta tradiciona­les churros mexicanos.

Atrae turistas

Este festival ha convertido al El Paso en un meca de músicos de alto reconocimi­ento comparado con otras ciudades de EU y se ha vuelto en un imán de atracción para muchos turistas. Jesús Majalca hizo el viaje desde Cuauhtémoc, Chihuahua, para poder ver a los ‘Deftones’ en compañía de su hijo adolescent­e. “Lo bueno fue que no hubo fila para cruzar, el evento está muy suave lo único malo es el sol,” dijo Majalca mientras disfrutaba de una cerveza bajo la sombra. En el distrito de arte se conto con pintores que aprovechar­on el ambiente para crear sus pinturas a la vista de todos. Tal fue el caso de Carly Ealey, artista internacio­nal, que comenzaba a dibujar un mural de más de tres metros de altura donde los colores principale­s serian de desierto y sol debido al clima de El Paso.

“Trataré de hacer la pintura realista, pero a la vez surreal”, dijo.

Ealey que es originaria de San Diego hizo todo el viaje únicamente para exponer sus obras en este festival que ha ganado fama por todo estados unidos. Este festival de dos días cuenta con áreas de descanso con sillones para todos aquellos que requieran recargar las energías puesto que son más de 10 horas de música.

 ??  ?? asIsTeNTes a la sexta edición del evento
asIsTeNTes a la sexta edición del evento
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States