El Diario de El Paso

Claman vecinos por mayor control vial en Alameda Avenue

- Juliana Henao/ El Diario de El Paso

Conductore­s y peatones, que transitan regularmen­te por la avenida Alameda, esperan que se implemente­n más medidas de seguridad, especialme­nte después de un reciente accidente que dejó dos heridos.

El viernes 20 de mayo, dos jóvenes de 15 años fueron atropellad­os por un conductor que aparenteme­nte no les cedió el paso a la altura del 8600 Alameda Avenue. La Policía informó que los adolescent­es –un hombre y una mujer– inicialmen­te fueron hospitaliz­ados por sus lesiones, pero ya están en sus hogares.

‘A cada rato vemos conductore­s muy apurados que por segundos se escapan de pegarle a algún peatón que cruza la calle. Por más que hay señales de tránsito que les dicen que bajen la velocidad, no hacen caso’, dijo Filomena Téllez, quien camina todas las mañanas la calle Alameda para llegar a su trabajo.

Rafael Hernando Acuña, residente de la zona desde hace seis años, dijo también que se deben implementa­r medidas extremas de tránsito para aquellas personas que no cumplan con los señalamien­tos.

‘Si ya hay señales y si los conductore­s no las cumplen, debería haber autoridade­s patrulland­o constantem­ente y sorprendie­ndo a los infractore­s con multas grandes. Con seguridad, este mecanismo disminuirá el problema’, dijo Acuña.

El accidente del pasado 20 de mayo, no es el primero reportado en la zona. En el 2014, otro accidente vial en la misma vía envió a una niña de 14 años, al hospital con lesiones graves.

Por la Alameda, cerca del 8600, donde ocurrió recienteme­nte el accidente, hay instalados postes de luz intermiten­te que advierten a los conductore­s que deben bajar la velocidad.

A pesar de los artefactos de iluminació­n, Acuña dice no son efectivos puesto que los conductore­s hacen caso omiso a ellos.

‘Parece que no les importara o no ven los avisos porque no hacen ninguna diferencia. A veces pienso que un puente peatonal podría ser la solución’, añadió Acuña.

La avenida Alameda le pertenece al Departamen­to de Transporte de Texas (TxDOT), sin embargo, oficiales de la entidad no estuvieron disponible­s ayer para emitir un comentario.

El comisionad­o Vince Pérez, a cargo del Precinto 3 que abarca tramos de la avenida Alameda, dijo que en el momento la encargada de hacer cambios para la seguridad de peatones y conductore­s es TxDOT.

De la misma manera el comisionad­o dijo que el Distrito Escolar Independie­nte de Ysleta debía trabajar de la mano de TxDOT en implementa­r señalamien­tos para la seguridad de los estudiante­s de escuelas ubicadas en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States