El Diario de El Paso

Arma robada a alcalde se usó para matar a menor de 13 años: Fiscalía

-

Dos fueron sustraídas de su casa

Stockton, California— Un arma que fue robada de la casa del alcalde de Stockton, cuyo robo no fue reportado de inmediato, fue utilizada para matar a un niño de 13 años de edad, asegura la Fiscalía.

La Oficina del Procurador de Distrito del Condado San Joaquín, señaló en un reporte que una de las dos armas robadas al alcalde Anthony Silva fue usada para asesinar en el 2015 a Rayshawn Harris, según reportó este sábado el periódico The Stockton Record.

El 23 de febrero del 2015, Harris se encontraba parado en la entrada de su casa cuando fue asesinado a balazos con una pistola semi-automática calibre .40, registrada a nombre de Silva, de acuerdo a un reporte de la Procuradur­ía de distrito que fue dado a conocer el viernes.

El reporte de Silva sobre el arma que le robaron fue dado a conocer como respuesta a la solicitud que se hizo en base al Decreto de Récords Públicos de California, según reportó el periódico.

La Oficina del Procurador de Distrito, comentó que su principal motivación al publicar el reporte fue ‘la solicitud de las autoridade­s para pedir la ayuda del público’ para resolver el homicidio de Harris.

Silva no reportó el robo del arma hasta el 22 de marzo del 2015, 27 días después del homicidio, según reportó The Record.

El 25 de marzo del 2015, ese periódico publicó que Silva dijo que su casa, que estaba desocupada, había sido robada por segunda vez el día anterior.

Silva de 42 años de edad, manifestó que varios objetos, incluyendo una caja fuerte para guardar armas, fueron hurtados de la vivienda.

También comentó que le robaron otra arma, que reportó el pasado mes de febrero, y que eso ocurrió mientras se encontraba en un recorrido por las Ciudades Hermanas en las Filipinas, en ese mismo mes.

Fueron robadas de una casa rentada al norte de Stockton, en donde vive. Silva dijo en el mes de abril que ‘tenía idea’ de quién se había apoderado de esa arma.

La que fue usada en el asesinato de Harris fue recuperada por el Departamen­to de Policía de Stockton el 9 de junio, cuando los oficiales atendieron un disturbio doméstico en Stockton, de acuerdo a la procuradur­ía.

La otra arma robada no ha sido recuperada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States