El Diario de El Paso

RECIBE EL OTOñO

El verano ya terminó, si fuiste de vacaciones a la playa puede que traigas alguna que otra mancha y algunas pecas. Despídete del sol y de esas manchas, además prepárate para que la piel no sufra por los cambios de temperatur­a

-

COME COLáGENO

Cuando te expones al sol, el colágeno se deteriora. Por eso la piel empieza a perder firmeza, elasticida­d y envejece más rápido. Una manera natural de obtenerlo es a través de la comida. Come frutas y verduras con muchos antioxidan­tes como frutos rojos, kiwi y naranja. También aumenta tu consumo de proteína magra, te ayudará a desinflama­r y proteger la piel.

ELIMINA LAS MANCHAS

Es básico que en esta temporada agregues a tu rutina de día un suero con vitamina C. Esta vitamina ayuda a difuminar las manchas que ya tienes, prevenir las futuras y además aporta luminosida­d. Es fundamenta­l que después de aplicarlo te pongas FPS para que la piel esté protegida. Si tienes piel seca agrega un segundo paso, ponte una crema hidratante entre el suero y el protector solar. ¿Piel grasa o mixta? Sólo aplica el suero y el FPS.

EXFOLIA

El sol debilitó la piel y aumentó su sensibilid­ad en un 45%, si sientes que está seca y opaca es porque tienes un cascarón de células muertas más residuos de productos, cremas, aceites, maquillaje y contaminac­ión. Todos esos factores tapan los poros y por eso se crearon puntos negros. Exfolia una vez por semana para que la piel se recupere y se vea luminosa. Lo mismo aplica en todo el cuerpo, por favor pon más atención en codos, rodillas y talones.

HIDRATA

La piel y el pelo se resecan muchísimo con el frío y el aire. Mantente hidratada tomando agua, aumentando tu consumo de ácidos grasos (nuez, aguacate, aceite de oliva, almendras, etc.) y utilizando aceites. Aplícalos sobre la piel húmeda, deja que absorba y sella aplicando una crema humectante. Para que el pelo no se debilite, aplica una mascarilla (de medios a puntas) dos veces a la semana.

CUIDA TUS LABIOS

El sol te dejó los labios secos y con pellejitos, para nutrirlos de nuevo lo único que tienes que hacer es exfoliarlo­s una vez a la semana con un poco de azúcar, aceite de oliva, unas gotas de limón y miel. Después de eso, aplica constantem­ente bálsamo para que se mantengan humectados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States