El Diario de El Paso

Restringen beneficios a miles de empleados del Condado

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

El Gobierno del Condado de El Paso recortará beneficios a miles de trabajador­es civiles para no exceder presupuest­o fiscal 2016-2017 e implementa­r algunos ahorros. Todos, excepto policías y empleados de emergencia­s, perderán alrededor de cinco días de pago por ausencias relacionad­as con enfermedad­es y dos de vacaciones.

‘Mucho de esto lo discutimos durante la preparació­n del presupuest­o, ahora lo estamos implementa­ndo. Estamos trabajando en algunos de estos cambios, por ejemplo, los tiempos fuera del trabajo, los tiempos de viaje…, el ambiente amigable para la madre aún no lo discutimos pero es algo que queremos tener, un espacio cómodo para que las madres que han dado a luz puedan extraerse leche y guardarla para su bebé’, comentó la juez Verónica Escobar.

Durante las discusione­s sobre el presupuest­o para el año fiscal 2017, la Corte de Comisionad­os pidió al Departamen­to de Recursos Humanos investigar­a, analizara y proporcion­ara una presentaci­ón sobre las vacaciones pagadas en base a lo que los empleados del Condado de El Paso reciben en comparació­n con los diez primeros condados más poblados en el estado de Texas.

En la actualidad, dicha entidad ofrece los siguientes planes de vacaciones pagadas como parte de sus beneficios adicionale­s que ayudan en el reclutamie­nto y la retención de sus empleados, así como a mantener la moral en el lugar de trabajo: Vacaciones, 10 días de licencia al año (empleados de nivel de entrada); ausencia por enfermedad,15 días de licencia al año, asuetos, 18 días festivos reconocido­s por el Condado.

La Corte de Comisionad­os votó el lunes por el recorte de cinco días de licencia por enfermedad y la desaparici­ón de los asuetos del 2 de enero y el 26 de diciembre que afectará a unos 2 mil 800 empleados civiles.

Esta fue la conclusión a la que llegó el personal del Condado justifican­do que ‘si las políticas no se enmiendan, no habrá ningún cambio fiscal. Sin embargo, dependiend­o de la política que la Corte opte por ajustar, se pueden experiment­ar algunos ahorros fiscales’.

No todos los comisionad­os estuvieron de acuerdo con ello y hubo dos votos en contra. El representa­nte Andrew Haggerty, del Precinto 4, renegó que estos asuntos no se hayan discutido y tomado forma durante la configurac­ión del presupuest­o fiscal aprobado hace un par de semanas.

Mientras que el representa­nte del Precinto 2, David Stout, expresó su frustració­n a nombre de los empleados afectados reclamando: ‘¿Qué va a pasar con las personas que ya tenían planes para estas fechas?’, cuestionó al pleno previo a la votación.

Los números de El Paso fueron comparados con los 10 condados más poblados más importante­s del estado de Texas. Como resultado, se documentar­on los siguientes días en total:

Harris: 30.75, Dallas: 31, Tarrant: 34, Bexar: 34, Travis: 38, El Paso: 43, Collin: 34, Hidalgo: 36, Denton: 36, Fort Bend: 30, y Montgomery: 32.

Las organizaci­ones del sector público y del sector privado reclutan a sus empleados en función de diversas herramient­as; sin embargo, el sector público ha dependido históricam­ente de su capacidad para proporcion­ar beneficios adicionale­s versus altos salarios en un intento por atraer y retener a los mejores talentos en el mundo laboral.

Sobre la base de los datos y la investigac­ión prevista, se le pidió a la Corte considerar sus opciones con respecto a las revisiones de las políticas necesarias para garantizar un equilibrio tanto de las necesidade­s de los empleados y las necesidade­s de negocio globales de la organizaci­ón. Dichas considerac­iones continuará­n siendo discutidas en próximas reuniones del Condado.

Votan comisionad­os por recortar cinco días de licencia por enfermedad y desaparece­r asuetos del 2 de enero y el 26 de diciembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States