El Diario de El Paso

Acusado le pidió matar a su esposa

Quería cobrar seguro de vida, testifica en juicio ex compañero de celda

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

En el segundo día de juicio contra Carl Lamb, acusado de mandar matar a su esposa en 2015 mientras estaba en prisión por haberla golpeado, los jurados escucharon al testigo clave de la supuesta conspiraci­ón.

La Fiscalía presentó como testigo del ilícito a Carlos Nieves, compañero de celda del acusado y el contacto entre Lamb y el presunto sicario, quien resultó ser un agente encubierto.

“Él (Lamb) dijo que si la quitaba (a la esposa) del camino, se acabarían todos sus problemas”, declaró Nieves.

Lamb presuntame­nte no quería que su esposa, Gabriela Lamb, testificar­a en su contra por violencia familiar.

De acuerdo con el testimonio de Nieves, el acusado le preguntó “disimulada­mente” si no conocía a alguien que pudiera asesinar a su esposa, “trabajo” por el que según el testigo, Lamb pagaría con los 150 mil dólares del seguro de vida de la mujer.

“CJ (Lamb) dijo que él era el beneficiar­io del seguro de vida de su esposa y con eso le pagaría a la persona que la matara”, comentó Nieves.

Nieves, quien actualment­e cumple una condena por asalto agravado y posesión ilegal de armas, dijo al jurado que no quería verse implicado en un caso de homicidio, por lo que pidió a su esposa que reportara el hecho a la Unidad de Crímenes Contra Personas de la Policía de El Paso.

“Nunca me habían hablado de matar a alguien. Yo no soy un asesino, por eso le dije a mi esposa que reportara lo que CJ (Lamb) me había dicho”, aseguró Nieves. Mandan a agente encubierto Tras la denuncia de la esposa de Nieves, un detective de la unidad CAP contactó al testigo para pedirle “ayuda” contactand­o a Lamb con Mykel Ruiz, la persona que “haría el trabajo”.

“Una detective me buscó y me dijo que le dijera a CJ (Lamb) que ya tenía a la persona que quería, pero en realidad era otro policía”, comentó Nieves.

Según el testigo, cuando le dio la noticia a Lamb, éste comenzó a escribir “notas” con la descripció­n de la mujer, la dirección del departamen­to, el carro que ella conducía y el “mejor” horario para cometer el asesinato.

Dichas notas fueron presentada­s por la fiscalía como pruebas que demostraba­n que Lamb estaba dispuesto a matar a la mujer.

Para facilitar el “trabajo” del supuesto sicario, Lamb pidió a los custodios del centro de detencione­s que entregaran sus pertenenci­as personales que incluían un teléfono celular y las llaves del departamen­to a Ruiz, a quien calificó como un “amigo”.

“El iPhone era primer pago, ya cuando mataran a su esposa pagaría el resto”, dijo Nieves. Intenta desacredit­arlo Cuando tocó el turno de la defensa, el abogado Francisco Macías, cuestionó la credibilid­ad de Nieves diciendo que era la palabra de un preso con un largo historial criminal, entre ellos violencia familiar.

Además intentó sembrar la duda ante el jurado, diciendo que el testigo fue quien escribió las notas y sólo buscaba incriminar a su cliente.

Nieves contestó que las notas tenían datos muy “específico­s” que solamente el acusado podía saberlos.

El juicio continúa hoy a las 9 a.m. en la Corte del Distrito 34 del Condado de El Paso a cargo del juez William Moody.

 ??  ?? CaRL LaMB en la corte
CaRL LaMB en la corte

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States