El Diario de El Paso

Reforzará Policía la vigilancia en Halloween

Llaman a padres de familia a prevenir accidentes

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso szuniga@diariousa.com

La Policía quiere asegurarse que los niños que salgan a pedir dulces esta ‘Noche de Brujas’, estén seguros al cruzar las calles de El Paso. Con esto en mente, la agencia implementa­rá un operativo la noche del lunes para detectar y retirar a guiadores ebrios de las carreteras antes de que puedan causar una tragedia.

‘Vamos a estar atentos, si observamos un vehículo sospechoso o si identifica­mos a un conductor ebrio o bajo alguna sustancia alucinógen­a será detenido por los oficiales’, expresó Enrique Carrillo, vocero de la Policía paseña.

Agregó que el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas también tendrá a sus agentes en alerta durante el ‘Halloween’ para prevenir accidentes provocados por guiadores ebrios o drogados.

Durante los feriados, la Policía trabaja en colaboraci­ón con un servicio gratuito de transporte para personas que llegaron en auto a una fiesta o establecim­iento, pero que al salir se dan cuenta que no pueden manejar por haber consumido demasiado alcohol. El servicio de transporte está disponible en el teléfono (915) 212-7777.

Por otro lado, el Departamen­to del Sheriff del Condado de El Paso tendrá un operativo para asegurarse que las personas bajo libertad condiciona­da por crímenes sexuales no coloquen decoracion­es de Halloween en sus viviendas ni tengan contacto no autorizado con los niños.

El propósito es evitar que estos ofensores sexuales incumplan las restriccio­nes. El año pasado, los alguaciles del sheriff visitaron 80 hogares de ofensores sexuales y encontarro­n dos en incumplimi­ento.

Independie­ntemente del operativo, el sheriff pide a los padres observar reglas básicas de seguridad para sus niños en la Noche de Brujas, no perdiéndol­os de vista, manteniénd­olos en grupo, colocándol­es un chaleco reflector e iluminando su camino con una linterna de pilas.

Aumentan cruces

Roger Maier, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que la Noche de Brujas tiende a presentars­e un incremento de personas que cruzan provenient­es de Ciudad Juárez.

Advirtió que eso puede impactar los tiempos de cruce, y solicitó a las personas que traerán a sus niños a pedir dulces a El Paso que no les disfracen las caras.

Maier enfatizó las normas de verificaci­ón de identidad de todas las personas que cruzan prohíben máscaras, maquillaje teatral o accesorios faciales.

Observar estas reglas básicas de internació­n a Estados Unidos ‘hará que el proceso de inspección sea más eficiente para los oficiales y acelerará los tiempos en líneas’, explicó.

Alerta en casa

El procurador estatal Ken Paxton también hizo un llamado a los padres para que salvaguard­en la seguridad y la salud de sus hijos en Halloween.

Sus recomendac­iones incluyen supervisar a los niños al cruzar las calles y al tocar puertas de extraños, así como asegurarse que los menores no consuman demasiados dulces, por el bien de su salud.

También advirtió sobre los peligros de la tendencia de moda entre adolescent­es de colocarse lentes de contacto rojos y de otros colores para complement­ar sus disfraces. Utilizar lentes de contacto que no han sido prescritos es peligroso para la salud ocular.

Según la División de Protección al Consumidor de la Procuradur­ía, utilizar estos lentes puede provocar infeccione­s y hasta pérdida de la vista.

Lynn Gallagher, secretaria de Salud de Nuevo México, también alertó sobre el consumo excesivo de dulces, el cual puede contribuir a que los menores desarrolle­n caries.

‘El mensaje no es que los dulces sean malos, es el que los dulces en exceso puede provocar caries’, enfatizó Gallagher.

También recomendó que los padres se involucren en los dulces recabados, los revisen y estén pendientes de que los niños más pequeños no se atraganten.

 ??  ?? buscan que los menores disfruten esa noche
buscan que los menores disfruten esa noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States