El Diario de El Paso

Admite conductor que texteó antes de choque en Texas

El percance dejó 13 muertos

- Associated Press ouston, Texas

H— El conductor de una camioneta que impactó un minibús de una iglesia en un área rural en Texas, matando a 13 personas, pidió disculpas después del accidente y admitió que iba texteando mientras manejaba, según declaró un testigo el viernes.

Jody Kuchler dijo a la Associated Press que él iba manejando atrás de la camioneta y había podido ver que el vehículo se movía de manera errática antes de la colisión ocurrida el miércoles en una carretera de dos carriles a unas 75 millas (120 kilómetros) al oeste de San Antonio, cerca del poblado de Concan. Kuchler dijo que la camioneta cruzó la línea central en varias ocasiones mientras él la seguía.

Kuchler agregó que llamó a las oficinas del sheriff de los condados de Uvalde y Real mientras seguía a la camioneta y les dijo que tenían que detener al conductor de dicho vehículo antes de que provocara un accidente.

Señaló haber sido testigo del choque posteriorm­ente, y revisó a las personas que iban en el autobús y logró hablar con el conductor de la camioneta, quien fue identifica­do por el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas como Jack Dillon Young, de 20 años, originario de Leakey, Texas.

“Él dijo ‘lo siento, lo siento. Estaba mandando un mensaje de texto’. Yo le dije, “Hijo, ¿sabes lo que acabas de hacer? Él dijo ‘Lo siento, lo siento’”, indicó Kuchler.

El sargento del Departamen­to de Seguridad Pública, Conrad Hein, se rehusó a dar un comentario el viernes sobre la causa del accidente o si el hecho de que el conductor iba enviando mensajes por el teléfono resultó ser un factor. Pero los oficiales han dicho que al parecer el conductor de la camioneta se salió de su carril e invadió el carril contrario.

Young permanece hospitaliz­ado tras el accidente.

Doce personas murieron en el lugar de los hechos, según las autoridade­s.

Otro pasajero del autobús murió en un hospital de San Antonio.

El Consejo Nacional de Seguridad y Transporte envió investigad­ores el jueves para empezar a indagar los hechos del accidente. La dependenci­a iba a tener una conferenci­a de prensa el viernes.

 ??  ?? el accidente se registró a 120 kilómetros al oeste de San Antonio
el accidente se registró a 120 kilómetros al oeste de San Antonio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States