El Diario de El Paso

Asegura médico forense que mujer fue asesinada

Presenta herida mortal en el cuello, revela en juicio

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

En el juicio contra Jesse Vásquez, acusado de degollar a su ex pareja en 2013, se presentó ayer el testimonio del médico forense que realizó la autopista.

‘Fue un homicidio’, dijo el miércoles ante el jurado el forense Juan Contín, ya que de acuerdo con su testimonio el cuerpo de Miriam Aguirre presentaba una herida en el cuello que cortó una de las venas principale­s.

Durante la declaració­n de Contín, la Fiscalía mostró una serie de fotografía­s del cuerpo de Aguirre sin vida, donde además de la lesión en el cuello, se apreciaban moretones en piernas y manos.

El forense agregó que por la gravedad de la herida, Aguirre murió desangrada en aproximada­mente dos minutos.

‘(Aguirre) quedó inconscien­te en cuestión de 15 ó 20 segundos y no duró viva más de dos minutos después de que la hirieron’, expresó Contín.

Huellas en el machete

Otro de los testigos de la Fiscalía fue Bruce Orndorf, experto en huellas digitales, quien confirmó que las huellas de Vásquez fueron encontrada­s en el machete.

‘Había suficiente evidencia para determinar que las huellas encontrada­s (en el machete), pero no así en la navaja que estaba llena de sangre’, dijo Orndorf.

Esto, luego de que el fiscal presentara la fotografía de una navaja de bolsillo llena de sangre, que aunque tenía marcas de ‘dedos’, el experto no encontró suficiente evidencia para determinar que eran de Vásquez.

Ningún testigo de la defensa

Ante la sorpresa de todos los presentes, el abogado Joe Spencer, no llamó al estado a ningún testigo para la defensa de su cliente.

Por lo que hoy darán inicio los argumentos finales de ambas partes, para así comenzar con la deliberaci­ón de la culpabilid­ad o inocencia de Vásquez.

Vásquez enfrenta un cargo por asesinato capital y cuatro más por asalto agravado con un arma mortal por lo que de ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua por el homicidio y 99 años de cárcel por cada cargo de asalto.

La sentencia será deliberada hoy en la Corte del Distrito 409 del Condado de El Paso que preside el juez Sam Medrano.

El homicidio

La madrugada del 23 de febrero de 2013, Jesse Vásquez atacó a Aguirre con un arma blanca al interior de unos departamen­tos en la zona Centro la ciudad.

De acuerdo con documentos oficiales, oficiales de la Policía de El Paso acudieron al lugar tras recibir una llamada por un ‘asunto preocupant­e’.

Al arribar al complejo departamen­tal encontraro­n muerta a Aguirre de 32 años y heridos a Enrique Contreras de 32, y Alma Rocío Domínguez de 30, quienes fueron trasladado­s a un hospital a recibir atención medica.

 ??  ?? conclUye presentaci­ón de pruebas en juicio contra Jesse Vásquez (al centro)
conclUye presentaci­ón de pruebas en juicio contra Jesse Vásquez (al centro)

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States