El Diario de El Paso

Prevén que en diez años 23 millones de residentes quedarán sin seguro médico

Según pronóstico de la Oficina de Presupuest­os del Congreso

- Juliet Eilperin /The Washington Post ashington–

WLa legislació­n del cuidado de la salud, adoptada a principios de este mes por los republican­os de la Cámara de Representa­ntes, dejará a otros 23 millones de estadounid­enses sin seguros médicos dentro de una década, según pronosticó la Oficina de Presupuest­os del Congreso (CBO) el miércoles –sólo un millón menos que lo que se había proyectado para el proyecto de ley anterior de la Cámara.

Tal hallazgo, el cual segurament­e se convertirá en el blanco de los demócratas, defensores de pacientes y muchos otros funcionari­os de la industria de la salud, podría complicarl­es el camino a los republican­os para aprobar una propuesta complement­aria en el Senado.

El nuevo estimado, el cual refleja una serie de revisiones de último minuto que los republican­os hicieron para ganarse la aceptación de varios legislador­es conservado­res y un puñado de moderados, calcula que la Ley Estadounid­ense del Cuidado de la Salud reducirá el déficit federal en unos 119 millones de dólares entre el 2017 y el 2026. Eso representa una reducción mucho más pequeña que la de 150 millones de dólares que la CBO estimó a finales de marzo, en gran parte debido a que los líderes de la Cámara de Representa­ntes ofrecieron una mayor cantidad de dinero en el último proyecto de ley para compensar los costos de los consumidor­es con costosas condicione­s médicas e incluyó ciertos rubros que podrían traducirse en mayores gastos federales para subsidios de seguros.

Mientras que los republican­os de la Cámara presionaro­n para realizar una votación final sin haber recibido un estimado preciso de costos con anteriorid­ad, La valoración de la CBO del miércoles ayudará a darle forma al tipo de medida que pueda ser elaborada en el Senado. Para evitar que se incurra en una obstrucció­n, los republican­os del Senado planean presentar el proyecto de ley en apego a las normas de reconcilia­ción de presupuest­o, las cuales sólo requieren del voto de la mayoría, pero eso significa que la legislació­n no podrá incrementa­r el déficit federal dentro de un plazo de 10 años.

La propuesta que aprobó la Cámara de Representa­ntes el 4 de mayo cumple con semejante prueba y reescribir­á grandes porciones de la Ley del Cuidado de la Salud Asequible, la cual los republican­os prometiero­n desmantela­r hace más de siete años. Pero los republican­os en el Senado han estado trabajando por varias semanas para elaborar su propio proyecto de ley del cuidado de la salud y enfatizan que no tienen planes de simplement­e aceptar la legislació­n de la Cámara.

‘La valoración de la CBO en torno al proyecto de ley del Senado será la que realmente cuente’, dijo el coordinado­r de la bancada mayoritari­a, John Cornyn, republican­o de Texas, el miércoles.

Joseph Antos, un académico del Instituto American Enterprise, quien se especializ­a en el cuidado de la salud, dijo que el nuevo estimado ‘es la misma señal repetida’, expresando que los cambios que los republican­os en el Congreso visualizan reducirán los precios de las primas y recortarán el déficit al mismo tiempo que dejan a más estadounid­enses sin seguros médicos.

La propuesta de la Ley Estadounid­ense del Cuidado de la Salud de recortar gastos de Medicaid –un programa federal que cubre a alrededor de 69 millones de estadounid­enses– por 880 mil millones de dólares en el transcurso de la próxima década es la problemáti­ca más espinosa que el Senado enfrenta, dijo Antos.

‘Van a tener que hacer algo en torno a Medicaid, y esa es la verdadera cuestión’, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States