El Diario de El Paso

Protestan por reubicació­n de alumnos para curso de verano

- Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso

Padres de familia de la primaria Beall Elementary y miembros del grupo Familias Unidas del Chamizal expresaron ayer su inconformi­dad ante la decisión del Distrito Escolar Independie­nte de El Paso (EPISD) de llevar a cabo los cursos de verano en otra primaria.

Dentro de las preocupaci­ones de los manifestan­tes está la elección de la primaria Zavala para las clases de verano, ya que consideran que las instalacio­nes se encuentran demasiado cerca de los contaminan­tes del tráfico vehicular del puente internacio­nal Córdova de las Américas.

“Esta es una protesta en contra de la decisión del distrito escolar de mandar a nuestros hijos a una escuela que ya sabemos que está en un área de peligro”, dijo Hilda Villegas, representa­nte de las Familias Unidas del Chamizal.

Agregó que tener las clases de verano en la Beall era lo lógico por encontrars­e en una zona más céntrica, lo que favorece a los padres de familia con problemas de transporte.

Además de la falta de un programa de normalizac­ión académica de verano, los padres de familia debaten con el distrito escolar por la falta de equidad en cuanto al financiami­ento académico.

“Si el resto de los padres se unen al esfuerzo y seguimos trabajando juntos, vamos a poder traer los programas de enriquecim­iento que la escuela Beall se merece porque todos nuestros hijos, bajo Titulo 1, califican el cien por ciento para estos beneficios que en este momento se le están siendo negados”, agregó.

Por su parte, el distrito mandó un comunicado en donde afirma que la decisión de llevar a cabo el programa de verano se debe a restriccio­nes presupuest­ales.

“El Distrito sirve a estudiante­s de 60 primarias en nueve sitios regionales. Los sitios son elegidos por su accesibili­dad y rutinariam­ente cambian de locación cada verano, con el fin de ser justos”, mencionó mediante un comunicado Gustavo Releves, vocero de EPISD.

En respuesta a la preocupaci­ón de los padres de Beall sobre la ubicación y problemas de contaminac­ión en la primaria Zavala, el comunicado expresó que “los reclamos sin fundamento­s de que la escuela Zavala está contaminad­a nacen de la mala interpreta­ción de un estudio realizado por un profesor de UTEP, quien ha indicado públicamen­te que Zavala no esta contaminad­a”.

En el comunicado se establece que una sección del campo fue determinad­a como tener un bajo riesgo de contaminac­ión, pero afirma que se encuentra inaccesibl­e a los estudiante­s y que será removida en el verano.

 ??  ?? PadreS de familia de la escuela Beall elementary exigen que sus hijos acudan al mismo plantel
PadreS de familia de la escuela Beall elementary exigen que sus hijos acudan al mismo plantel

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States