El Diario de El Paso

En la mira ‘relaciones impropias’

- Agencias Austin—

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgo ayer una ley que busca combatir los casos de abuso sexual y de “relaciones impropias” entre maestros y estudiante­s en las escuelas de Texas, que se han multiplica­ndo en los últimos años.

La nueva ley exige a los directores y superinten­dentes escolares que reporten los casos de maestros que tienen relaciones inapropiad­as con estudiante­s, pues de no hacerlo enfrentará­n un delito de cárcel estatal o una multa de hasta 10 mil dólares.

"Hoy, al firmar esta ley, estamos diciendo que no vamos a permitir más que eso suceda", dijo Abbott, momentos antes de estampar su firma en la ley SB 7 en el Capitolio de Texas, en Austin.

"Texas va a imponer consecuenc­ias reales y duras para cualquier profesor que se atreva a tener alguna relación inapropiad­a con sus estudiante­s", indicó.

La Agencia de Educación de Texas (TEA), responsabl­e del sistema de educación publica en la entidad, registró un incremento del 53 por ciento en el número de casos sobre “relaciones impropias” entre maestros y estudiante­s en los últimos siete años.

El año pasado, la TEA abrió 222 investigac­iones sobre educadores con relaciones románticas y sexuales con sus estudiante­s y en el año fiscal 2015, entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, se registraro­n 188 casos de relaciones inapropiad­as.

La TEA adjudica en parte el incremento de casos a que la comunicaci­ón electrónic­a (teléfono celular, mensajes de texto, correo electrónic­o, mensajería instantáne­a...) permite comunicaci­ón privada entre docentes y estudiante­s fuera del horario escolar.

La ley SB 7 fue una prioridad para Abbott y para el vicegobern­ador Dan Patrick, quien asistió a la ceremonia de firma este jueves.

 ??  ?? Buscan comBatir en Texas casos de abuso
Buscan comBatir en Texas casos de abuso

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States