El Diario de El Paso

JAGUAR E-TYPE: EL AUTO MÁS BONITO

- Staff / Agencia Reforma

Gracias a su novedoso diseño y prestacion­es, Enzo Ferrari nombró al E-Type como “el auto más bonito jamás hecho”.

Todo un caballero inglés

En 1961 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, el Jaguar E-Type, un deportivo británico con toda la sofisticac­ión y elegancia que caracteriz­a a un caballero inglés, convirtién­dose en uno de los autos más icónicos y deseados de todos los tiempos.

El mejor auto británico

En 2015, el Jaguar E-Type fue elegido como “El mejor auto británico” a través de una encuesta a nivel mundial realizada por la revista Classic & Sports Car.

Para celebrar el anuncio, ese año, en el Classic & Sportscar London Show se presentó el E-Type más longevo del que se tienen registros, y que condujo el famoso piloto Dewis OBE en el ‘61 desde la fábrica de Jaguar hasta Ginebra para su debut.

Un diseño potente

Lo primero que distinguía al E-Type era su peculiar diseño: silueta aerodinámi­ca con faros delanteros cubiertos para mejorarla, línea de cintura baja, parte trasera en forma de gota y un cofre que ocupaba más de la mitad de la longitud del auto.

Algunas versiones del E-Type tenían 265 caballos de fuerza, con los que alcanzaban hasta 240 km/h, producción muy potente para la época.

El sueño se acabó

Se fabricaron más de 70 mil E-Type, y su producción se dividió en tres series: la primera de 1961 a1969, la segunda de 1969 a 1971, y la tercera de 1971 a 1974 cuando se terminó de producir.

Actualment­e el Jaguar E-Type es un clásico alcanzable, un modelo en óptimo estado de conservaci­ón puede estar por arriba de los 300 mil dólares, y algunas variantes en buenas condicione­s se encuentran en un rango de 30 a 50 mil dólares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States