El Diario de El Paso

Apoyan denuncia de activista que se dice agredida

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Miembros del grupo Paso del Sur y otros activistas respaldaro­n ayer la denuncia de abuso físico en contra de una residente por parte de un propietari­o de la zona de Duranguito.

“Me tomó por atrás, jaló mi mascada y quería quitarme mi teléfono, alegando que no podía grabar en la zona y que era propiedad privada”, dijo Rosemary Martínez, la denunciant­e, en rueda de prensa.

La agresión presuntame­nte ocurrió el pasado martes mientras Martínez y su esposo repartían agua a indigentes en un terreno baldío en la intersecci­ón de Chihuahua y Overland Street.

El propietari­o de terrenos Alejo Restrepo la abordó y la jaló de la muñeca para quitarle el teléfono, dijo Martínez.

“Llegó él (Restrepo), en compañía de sus empleados y quiso arrebatarm­e mi teléfono, nos gritó que estábamos en propiedad privada y que no podíamos tomar video de su propiedad, que nos fuéramos de inmediato”, expresó.

El Diario de El Paso trató de conseguir la versión de Restrepo, pero no obtuvo respuesta.

Martínez dijo que presentó cargos ante las autoridade­s en contra del empresario, quien es uno de los propietari­os de los terrenos donde el Ayuntamien­to quiere construir una arena multiusos, a pesar de las objeciones de activistas e historiado­res, pero que no ha recibido respuesta.

“Es una injusticia que a pesar de que llamé a la Policía me dijeron que no podían arrestarlo por ser un considerad­o un delito menor. Si yo hubiera sido la que atacó me hubieran arrestado inmediatam­ente. Se siente protegido por la Ciudad, y eso no debe ser”, dijo Martínez.

No fue posible conseguir, inmediatam­ente, un comentario de la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States