El Diario de El Paso

Nuevo sismo estremece a México

- María Teresa Hernández y Mark Stevenson/Associated Press

Ciudad de México— Varias horas después del sismo de 7.1 grados que remeció ayer el centro de México y dejó al menos 149 muertos en cinco estados, las imágenes se repetían: edificios destruidos, rostros descompues­tos por la angustia y cientos de personas trabajando codo a codo con las autoridade­s para rescatar a quienes quedaron atrapados bajo los escombros.

El temblor produjo grietas, derrumbes e incendios en comercios, escuelas, hospitales y oficinas de la Ciudad de México. Los comercios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizada­s y desde sus automóvile­s la gente escuchaba con preocupaci­ón los últimos reportes de daños y fallecidos.

El sismo ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8.1 grados de magnitud que dejó más de 90 muertos en el Sur del país. También coincidió con el aniversari­o del terremoto de 1985, el más letal en la historia del país, que dejó miles de fallecidos sólo en la capital.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó cinco kilómetros al Noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El movimiento, que tuvo 51 kilómetros de profundida­d, se registró poco después de la una de la tarde.

Algunos reportes señalaban que un par de niñas enviaron mensajes de WhatsApp a sus familiares mientras permanecía­n bajo los escombros de una escuela que se desplomó, pero esto no pudo confirmars­e de inmediato.

Al cierre de esta edición, como resultado del fenómeno natural, las autoridade­s reportaban la muerte de al menos 149 personas.

Registra magnitud de 7.1 grados, con epicentro en Puebla; suman al menos 149 muertos

 ??  ?? CIVILES Y autoridade­s se volcaron a prestar ayuda a los sobrevivie­ntes
CIVILES Y autoridade­s se volcaron a prestar ayuda a los sobrevivie­ntes

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States